Bolsa, mercados y cotizaciones

"Es muy improbable que el Ibex 35 acabe yendo a buscar los mínimos de marzo"

LAs bolasas de Europa, pendientes de sus resistencias
Madridicon-related

Pasito a pasito, las bolsas de Europa siguen acercándose a la directriz bajista que viene guiando las últimas caídas. Los tímidos ascensos de las últimas horas ponen en valor los esfuerzos diplomáticos para contener una guerra entre Israel y Hamás y dejan a los selectivos de la región más cerca -aunque todavía a una distancia considerable- de las resistencias que deben superar para alejar los riesgos bajistas de manera definitiva. Al menos, técnicamente.

Pese a ello, los índices de referencia aún no han sido capaces de superar dichas cotas. "Mientras el EuroStoxx 50 no consiga romper los 4.235 puntos, se mantendrá intacto el riesgo de seguir asistiendo a una profundización de la fase correctiva bajista de las últimas semanas", explica Joan Cabrero, analista técnico y estratega de Ecotrader, quien sigue recomendando aguardar a que se alcance el soporte de los 3.900/4.000 puntos antes de comprar bolsa europea.

El Ibex vigila los 9.365 y los 9.500 puntos

En el caso del Ibex 35, los niveles a vigilar se encuentran en los 9.365 y los 9.500 puntos respectivamente. Con su superación, "estaríamos ante una clara señal de fortaleza que reforzaría mi idea de que es muy improbable que el selectivo español acabe yendo a buscar los mínimos de marzo en torno a los 8.500 puntos", destaca Cabrero.

Análisis técnico del Ibex 35
Análisis técnico del Ibex 35

En ese sentido, el experto técnico considera que en caso de que la consolidación de las últimas semanas siga profundizando, es probable que encuentre suelo en los mínimos de mayo en torno a los 8.967 puntos y en el peor de los casos los 8.800 puntos.

"En ese rango ya soy partidario de comprar bolsa española en busca de alzas hacia primeros objetivos en los 10.100 puntos", sentencia.

China crece más de lo previsto por los analistas

En Asia, los números rojos que se registraban durante buena parte del día se han ido matizando con el paso del tiempo y tras conocerse que el crecimiento económico y las ventas minoristas de China sugirieron que la economía está encontrando un punto de apoyo.

Y es que, tanto el dato de PIB del país oriental, como su cifra de ventas e incluso la producción industrial dada a conocer fueron superiores a lo esperado por el consenso de mercado, lo que ayudó a reducir las pérdidas registradas a lo largo de la sesión, que llegaron a rozar el 1%.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud