Bolsa, mercados y cotizaciones

El 100% de los expertos aconseja comprar Sacyr por primera vez en año y medio

  • Su valoración está en torno a máximos de 2015
Archivo
Madrid icon-related

Sacyr vuelve a ser la mejor recomendación de todo el Ibex 35. Actualmente, el 100% de los analistas que sigue su comportamiento en bolsa recomienda tomar posiciones sobre sus títulos. Esta opinión unánime no se daba desde mayo del año pasado, hace ya un año y medio.

Hace unas semanas Logista volvía a colocarse primera en La Liga Ibex -la combinada de elEconomista.es elaborada con la media de los consejos de Bloomberg y FactSet-, pero apenas estuvo liderando las recomendaciones del Ibex una semana, pues la pasada Sacyr volvió a ostentar el mejor consejo del club de las 35.

Llega a la primera posición de nuevo tras el cambio de recomendación que el equipo de análisis de Alantra Equities ejecutó el pasado 10 de octubre, elevándola a comprar. Los analistas de la firma eran los únicos de los que recoge Bloomberg que seguían aconsejando mantener sus acciones. Con su cambio, la recomendación de los expertos sobre Sacyr es única: comprar.

Este optimismo para con la cotización de la firma de infraestructuras se deja notar también en su valoración. El consenso de analistas que recoge FactSet fija su precio objetivo medio para los próximos 12 meses en los 3,75 euros. Un precio justo que es de los más elevados desde 2015 y que, sobre precios actuales, le otorgan a las acciones de Sacyr un potencial alcista del 37%. No obstante, hasta cuatro de las firmas de inversión que siguen su comportamiento bursátil presentan precios objetivos por encima de los 4 euros, que suponen recorridos alcistas del 45% o superior. Los analistas de Kepler Chevreux ofrecen la valoración más alta, viendo a los títulos de Sacyr en los 4,20 euros. De alcanzarse este precio, su cotización volvería a niveles de 2014. Por el momento, en este 2023 sus títulos se revalorizan algo más de un 5%.

El próximo 7 de noviembre la concesionaria y constructora dará a conocer sus resultados correspondientes al tercer trimestre del ejercicio, para los que el mercado espera ingresos por valor de casi 1.300 millones de euros y un ebitda de 385 millones. En los últimos resultados conocidos de la compañía, los del primer semestre, el beneficio bruto batió ligeramente las expectativas. "El EBIT nos sorprende positivamente por las menores amortizaciones registradas. La cartera de construcción se mantiene estable por menor adjudicación en el periodo, si bien es previsible que en los siguientes trimestres podamos ver cierto incremento tras la adjudicación de nuevos proyectos", explicaban desde Renta 4.

El mercado espera que el próximo 19 de enero del próximo año (fecha de corte el 12 de enero), Sacyr pague a sus inversores un dividendo de 0,05 euros por acción que, sobre precios actuales, rentan a su accionariado un 5,7%. Consulte aquí el calendario de dividendos de la bolsa española.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud