Bolsa, mercados y cotizaciones

Logista vuelve a ser la mejor recomendación de compra del Ibex 35

  • Ocupa de nuevo el primer puesto en 'La Liga Ibex' tras dos meses de pérdidas
Madridicon-related

Han tenido que transcurrir dos meses para que los expertos vuelvan a ver a Logista como la mejor recomendación de todo el Ibex 35. Las caídas de estos últimos meses, que han hecho elevar su potencial, sustentan ahora una mejor oportunidad de entrada en sus acciones y la compañía de distribución vuelve a ostentar el primer puesto en La Liga Ibex -la combinada elaborada por elEconomista.es con la media de las recomendaciones de Bloomberg y FactSet-.

La firma había tenido de forma ininterrumpida desde el pasado enero el cartel de la mejor compra del Ibex. Sin embargo, tras alcanzar su cotización máximos históricos en los 25,50 euros a finales de julio, Sacyr le arrebató el trono a comienzos de agosto. Desde entonces, sus acciones acumulan pérdidas del 6% y reducen sus ganancias anuales al 1,3%.

Las pérdidas de estos meses -desde agosto no ha dejado de ceder a nivel mensual- han hecho, sin embargo, crecer su potencial hasta el 23%. En este tiempo su valoración no se ha visto afectada y las acciones de Logista siguen recibiendo la más alta de toda su historia, al valorarlas el consenso de analistas que reúne FactSet en los 29,25 euros, con los que marcaría nuevos altos históricos.

Los más optimistas, como Banco Santander y Oddo, ven incluso a sus títulos en los 33 y los 31,70 euros respectivamente que le otorgan a Logista un recorrido alcista entre el 38% y el 33%. Según explican desde Oddo, "Logista ha sido capaz de hacer crecer sus ventas en el segmento del tabaco incluso en los peores momentos". "Vemos a la compañía con capacidad para traspasar las tensiones inflacionistas a los precios finales, manteniendo estables los márgenes", añaden. "Logista es una compañía de crecimiento lento pero estable, con unos ingresos muy resilientes y una posición de caja neta importante", concluyen.

Tras un 2022 de récords, el resultado operativo de la compañía hasta el momento apunta a que este será otro ejercicio histórico. En sus últimos semestrales, las ventas del grupo crecieron hasta un 38% "por la positiva evolución de todos los negocios y geografía y el impacto positivo por la consolidación de las recientes adquisiciones de Speedlink, Carbó y Transportes El Mosca", explicaban desde Renta 4 y añadían que "la compañía sigue buscando oportunidades de adquisición de empresas complementarias y sinérgicas, y ha anunciado la adquisición de Gramma Farmaceutici, una compañía italiana que reforzará su presencia en este mercado". Así, las previsiones para este ejercicio apuntan a récord de ventas y beneficio neto, situándose estos en los 1.346 y los 215 millones de euros respectivamente.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud