Transportes y Turismo

Logista compra SGEL Libros y suma 8.000 puntos de venta

  • La compañía adquirida distribuye a más de 8.000 puntos de venta
  • "Esta adquisición refuerza nuestra estrategia de diversificación", señala Íñigo Meiras, CEO de Logista
Madridicon-related

Logista, a través de Logista Libros, compañía perteneciente al grupo y dedicada a la distribución independiente de libros en España, ha comprado la empresa nacional de distribución y edición de libros SGEL Libros, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

SGEL (Sociedad General Española de Librería) Libros distribuye publicaciones generales y libros educativos a nivel nacional y cuenta con una línea de edición especializada en el sector de la enseñanza. Actualmente, distribuye a más de 8.000 puntos de venta en diferentes canales de comercialización, incluyendo librerías, quioscos e hipermercados, y gestiona más de 300.000 pedidos al año en su canal 'online'.

La compañía, que desde 2018 está presidida por Eduardo Montes, antiguo presidente de la patronal Unef, cuenta con un almacén de 14.000 metros cuadrados en Guadalajara, donde alberga más de 100.000 referencias en stock que le permite la preparación y entrega de todos los pedidos a cualquier punto de venta en 24 o 48 horas. En el ejercicio fiscal 2022, SGEL Libros registró unas ventas de 50 millones de euros.

Estrategia de diversificación

Con esta adquisición estratégica,  Logista Libros incorpora importantes fondos editoriales y añade a su catálogo la distribución de libros educativos. "Esta adquisición refuerza nuestra estrategia de diversificación y crecimiento fuera del negocio del tabaco.

La apuesta de la compañía por el sector del libro es clara, aumentando nuestra presencia en este mercado con el objetivo de continuar reforzando el liderazgo de Logista en el mismo", ha subrayado Íñigo Meirás, consejero delegado de Logista.

El mercado interpretó positivamente el movimiento. Los analistas de Bankinter consideraron que Logista se convierte así con el mayor distribuidor independiente de libros en España y firma la quinta operación de este tipo tras la compra de tras la compra de Speedlink, El Mosca, Carbó Collbatallé y Gramma Farmaceutici.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud