Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex se enfrenta a una jornada clave para el rebote: puede dar una "clara señal de fortaleza"

Pendientes de que el Ibex 35 de señales alcistas
Madridicon-related

Las fuertes gananacias registradas ayer en los principales parqués de EEUU y -por arrastre- de Europa, tras conocerse que la inflación en EEUU se relajaba hasta el 3% y la subyacente ya caía por debajo del 5%, han dejado al Ibex 35 a las puertas de un nivel clave cuya superación daría un claro signo de fortaleza, los 9.470/9.500 puntos. 

El selectivo esspañol ha conseguido formar un potente rebote desde el soporte clave de los 9.200 puntos que lo ha llevado a recuperar el 61,80/66% de toda la caída de la semana pasada.

"Por eso", señala Joan Cabrero, analista técnico y estratega de Ecotrader, "sería una clara señal de fortaleza que lograra batir este rango resistivo ya que eso alejaría el riesgo de que este rebote formara parte de un patrón de giro bajista en forma de cabeza y hombros (ver chart adjunto), cuya clavicular o línea de confirmación se encontraría entre los 9.200 y los 9.100 puntos, toda vez tiene pendiente negativa".

Análisis técnico del Ibex 35
Análisis técnico del Ibex 35

Además, el experto señala que "mientras el índice no pierda los 9.100/9.200 puntos, el sesgo de trading debe ser alcista y seguiremos confiando en un verano tranquilo y más alcista que bajista hacia objetivos en los 10.100 puntos.

El EuroStoxx, en 'tierra de nadie'

En el Viejo Continente, el EuroStoxx 50 se ha situado con las últimas alzas alejado, tanto de los niveles de soporte, como de las resistencias que han limitado sus movimientos en los últimos meses.

El selectivo europeo ha logrado distanciarse de los 4.200 puntos a los que se acercó la semana pasada, que "es la base del canal que viene acotando la consolidación durante los últimos tres meses", detalla Cabrero que explica que si se pierde esa cota, "todo apuntaría a caídas hacia los 4.000 puntos, que fueron el suelo de Credit Suisse".

Por arriba, el techo del canal en el que se encuentra inmerso el índice se encuentra en los 4.415 puntos. Superando dicho nivel las puertas del EuroStoxx 50 estarían abiertas a que se acabe dirigiendo al techo de Lehman Brothers en la zona de los 4.600 puntos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky