Bolsa, mercados y cotizaciones

Banco Sabadell sube más de un 50% en 2022 y apunta al euro por acción

  • Encadena once jornadas consecutivas en positivo
  • Es el valor más alcista del Stoxx 600
Madrid

Banco Sabadell no encuentra rival en 2022, ni en el parqué español ni fuera de nuestras fronteras. La entidad ha finalizado este martes como la más alcista del Ibex 35, de nuevo, y ya acumula once jornadas consecutivas cerrando en positivo. De hecho, en lo que va de año ha subido un 54% y cotiza en los 0,91 euros por acción, con lo que ya se encuentra en niveles previos a las caídas de primeros de 2020 por el efecto del coronavirus en los mercados.

Gracias a las subidas de las últimas jornadas, el Banco Sabadell también se sitúa como la más alcista de todo el Stoxx 600 en 2022, lejos del segundo puesto dentro de este índice europeo que también está ocupado por un banco español: CaixaBank, que registra un 38% en lo que va de año.

No solo el contexto que beneficia a todos los bancos, como es un entorno de posibles subidas de tipos en Europa para 2022, puerta que no cerró Lagarde en sus últimas intervenciones, ha favorecido a lo cotizado por la entidad.

Desde que el Banco Sabadell presentó sus resultados el pasado 27 de enero, su valor en los mercados ha subido un 35%. La entidad mejoró su resultado neto al pasar de los dos millones de beneficios obtenidos en 2020 a los 530 millones de euros del último año fiscal completo. Además, el buen desarrollo de su margen de interés le ha permitido adelantar su objetivo de conseguir una rentabilidad superior del 6% antes del 2023 – cerró 2021 con un ROTE del 5%–, frente al calendario inicial que se había autoimpuesto para diciembre de ese año.

Hacia el euro por acción

La buena perspectiva de la entidad para este ejercicio fiscal y el siguiente han llevado a la analista de Renta 4, Nuria Álvarez, a elevar el precio objetivo hasta los 1,01 euros por acción de cara a los próximos doce meses, lo que supone que Sabadell tendría un recorrido en bolsa desde su precio actual del 12%.

Otra firma que mejoró ayer la perspectiva de negocio de Sabadell para 2022 fue JP Morgan. En su caso, sitúa su precio objetivo en 1 euro mientras que ha cambiado su recomendación de mantener a comprar, dado que estima que es el momento de tomar posiciones en la entidad. Sin embargo, el consenso de mercado recogido por Bloomberg estima que Banco Sabadell ya cotiza por encima de su precio real, según el conjunto de los analistas que fija un precio objetivo en los 0,78 euros por acción.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

Sabadell, el banco que no cumple lo que firma ante notario a sus clientes,

Por mi qomo si quiere llegar a los dos Euros.

Puntuación 0
#1