Bolsa, mercados y cotizaciones

Almirall recibe un recorte del 11% en su valoración tras el desplome en bolsa

  • El consenso de analistas estiman que su precio objetivo está en los 14,56 euros
  • Aun así, el potencial de retorno es del 30,2%
Madrid

Los resultados de Almirall del tercer trimestre, presentados el pasado lunes, no han cumplido las previsiones que vaticinaron los principales analistas, que quedaron defraudados por las pérdidas anunciadas de 39,4 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2021.

Esto ha provocado una caída del 11% durante esa misma jornada y, al cierre de este martes, Almirall ha caído hasta los 11,17 euros por acción. La farmacéutica retrocede de esta forma hasta rozar el punto de partida del año, en los 10,66 euros, con lo que pierde casi todo lo ganado en 2021.

Con los resultados del tercer trimestre en la mano, los especialistas que siguen a la compañía han actualizado sus recomendaciones empeorando el panorama de Almirall en los próximos 12 meses. El precio objetivo por acción se sitúa en los 14,56 euros, un 11% por debajo del dato anterior, según el consenso de los analistas de Bloomberg con el único cambio de recomendación por parte de Deutsche Bank de "comprar" a "mantener". Su analista, Emmanuel Papadakis, ha previsto que el precio objetivo de la farmacéutica está en los 11 euros, lo que deja sin recorrido al potencial de las acciones de Almirall en los próximos meses.

"La situación de márgenes brutos estables y de un aumento de costes generales se mantendrá por los próximos dos ejercicios, lo que esperamos lleve a revisiones a la baja de las estimaciones del consenso", estima el responsable de Renta 4, Álvaro Arístegui, que reitera un precio objetivo de 13,76 euros.

Sin recomendaciones de venta

Aun así, a pesar del desplome de los últimos tres días y tras la espantada por parte de los inversores, ninguno de los especialistas del consenso de Bloomberg recomienda deshacerse de las acciones de Almirall. "Los resultados son ligeramente inferiores a lo esperado, pero nuestra valoración es neutral y creemos que esta sobrerreacción es una oportunidad para comprar a precios atractivos", estiman desde Bankinter, que recortan su precio objetivo hasta los 14,85.

De los catorce expertos que siguen a la farmacéutica, nueve estiman que es un buen momento para entrar en la compañía y cinco mantener. De hecho, el potencial de retorno, con el precio objetivo actual, se ha situado este martes en el 30,2% de cara a los próximos doce meses.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.