Bolsa, mercados y cotizaciones

Santander impulsa al Ibex 35: el selectivo tiene ahora un margen de subida adicional del 5%

El Santander aúpa al Ibex a batir su resistencia
Madrid

Si hay un catalizador que puede favorecer nuevos movimientos de la bolsa española ese es el que representa la temporada de resultados. Las cuentas trimestrales que ha dado a conocer a primera hora de la mañana el banco cotizado español más grande del país, el Banco Santander, pueden dar mayor seguridad y fiabilidad a la ruptura de resistencias que el Ibex 35 logró en la sesión de ayer al superar los 8.740 puntos.

La entidad financiera, que capitaliza más de 53.000 millones de euros y que es una de las firmas que más pesan en el Ibex 35 (la tercera tras Inditex e Iberdrola), ha dado a conocer unas ganancias de 1.608 millones de euros después de haber batido ayer una de las resistencias más duras a la que se enfrentaba en las últimas semanas, los 2,97 euros.

Un movimiento que puede dar estabilidad a un Ibex 35 que ha abierto la puerta en las últimas horas a formar otro impulso al alza hacia la zona de los 9.250 puntos, lo que daría un margen de subida adicional de algo más del 5%. Así lo entiende Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader, quien afirma que "antes de esa cota existe otra muy importante en los 9.000 puntos, que además de ser una resistencia psicológica coincide con el techo del canal que viene acotando las subidas desde marzo de 2020".

En Europa, por su parte, hay que vigilar los máximos que el EuroStoxx 50 marcó la semana pasada. "Seguimos a la espera de ver si las principales bolsas europeas consiguen marcar nuevos máximos del año, para lo cual deberían de superar los máximos de la semana pasada, que fueron el origen de la última caída que seguimos viendo como un primer aviso para navegantes", explica el analista técnico

Eso sí, este movimiento no favorecería el alivio de la sobrecompra que presenta el selectivo europeo y que es necesario que sea purgado de alguna manera para que se puedan afrontar nuevas compras orientadas al medio plazo en el mercado continental con una ecuación rentabilidad/riesgo más atractiva que la actual. 

En EEUU, Alphabet es la protagonista

Si en España ha sido Santander quien se ha erigido esta mañana como la principal protagonista de la sesión con sus cuentas trimestrales, en EEUU ayer fue Alphabet. La estadounidense fue una de las compañías que más sorprendió a los analistas con sus cuentas, algo que ha favorecido que el consenso de mercado que sigue su evolución en bolsa haya mejorado su recomendación.

Y es que, hasta una quincena de firmas de inversión han reiterado el consejo de compra que emitían sobre sus acciones en las últimas horas y una de ellas, Morningstar, lo ha mejorado. Según recogen desde Bloomberg, el 98% de los analistas aconsejan ahora tomar posiciones en sus acciones.

Al igual que ocurre con la firma yankee, "seguimos sin poder descartar que los índices consigan marcar nuevos máximos de todos los tiempos, algo que podría llevar al Nasdaq 100 a alcanzar el techo de su canal alcista que discurre por los 14.500 puntos", señala Cabrero.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

nene
A Favor
En Contra

Este panfleto requiere atención psiquiátrica urgente

No se puede decir TODOS los días la misma cosa y la contraria.

Puntuación 5
#1
Sevillo
A Favor
En Contra

A mis fans,

Es que hay que ser burro para no invertir en el IBEP con P, porque no le queda más que subir y subir, al igual que a mis pisitos y local de Barcelona, que no paran de subir y subir, ya que la vivienda ya nunca jamás volverá a bajar y los agoreros que hay por el chat decirles... es lo que hay; siempre decís que va a bajar y siempre sube jajaja

Puntuación -4
#2
pardillo desinformado
A Favor
En Contra

Pero no decia Cabrero que ibex sobrecompra y a 8.000???, vaya he perdido un 10% por su consejo, como decia Recio a Koke en la q se avecina, "este mes no cobras"

Puntuación 1
#3
luigi il comendadore
A Favor
En Contra

Pero no decia Cabr-ero la semana pasada que nos ibamos a 8.000, pues yo le he hecho caso porque soy suscripor nivel 2 y he palmado el 10%? Donde puedo reclamar como pardillo?

Puntuación 1
#4
Onofre
A Favor
En Contra

Menudo casino el IBEX!!! Casi todo pichichi presentando unos resultados trimestrales de lo más espectacular, y las manos grandes reordenando las cotizaciones del índice para que nos se les vaya más allá de los 8.750, que parece ser el nivel al que lo quieren ahora.

Me parto el ojete. Menuda cueva de mangantes ávidos de quedarse con la pasta de los pardilletes ...

Puntuación 1
#5
Ruina total
A Favor
En Contra

El Ibex es peor que la bolsa de Burkina Faso, una ruina.

Puntuación 0
#6
yomismo
A Favor
En Contra

Ya os dije hace un año que cuando esto llegase a los 8.500, subia hasta los 9.200. Aunque bueno, no os dije que antes pasariamos por los 5.900. No queria preocuparos. Un saludo, de Joan ¿Como que Joan? El Cabrero, Que no, que no tengo cabras y me estoy cabreando

Puntuación 2
#7