Buscar

Sigue por debajo de los máximos de la semana pasada

27/04/2021 - 20:58
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Nueva jornada de mucha tranquilidad en las bolsas europeas que exceptuando al Ibex 35 cerraron con ligeras pérdidas que no provocaron ningún cambio analítico destacable desde el punto de vista técnico. Seguimos a la espera de ver si las principales bolsas europeas consiguen marcar nuevos máximos del año, para lo cual deberían de superar los máximos de la semana pasada, que fueron el origen de la última caída que seguimos viendo como un primer aviso para navegantes.

El rebote que hemos visto tras esa caída ha servido para que las bolsas europeas recuperen gran parte de la misma, lo cual es a priori un signo de fortaleza pero que entendemos que es más fruto de la inercia alcista que de algo que invite a comprar. Para esto último seguimos esperando a que se alivie la sobrecompra que presenta el EuroStoxx 50 (SX5E.ST), que se extremaría todavía más si consigue batir los máximos de la semana pasada en los 4.040 puntos.

Una corrección del 10% desde el último máximo que ha establecido en los 4.040 puntos supondría asistir a caídas hacia los 3.620 puntos, si bien es cierto que desde Ecotrader entendemos que una bajada a los 3.785 puntos podría ser suficiente y encajar más en el contexto actual de fortaleza. Operativamente, ese rango de los 3.785 – 3.620 puntos es el que sugerimos esperar para realizar nuevas compras orientadas a medio plazo.

Situación tendencial:

El alcance de la zona de los 2.300 puntos en marzo de 2020 frenó la tendencia bajista y desde ahí el EuroStoxx 50 está formando una reconstrucción alcista que lo ha llevado ya a recuperar niveles pre-Covid en los 3.867 puntos. Su ruptura al cierre del mes de marzo de 2021 permite favorecer con más firmeza y contundencia un contexto de continuidad alcista en próximos meses, consolidaciones y correcciones al margen, hacia siguientes objetivos que valoramos en los altos de 2007 en los 4.575 puntos, que es donde cotizaba el Eurostoxx 50 antes de la crisis de Lehman Brothers. Todo ello en la versión tradicional del Eurostoxx 50, sin efecto dividendos descontado en el precio. En su versión total return, la superación de los altos de 2020 sitúa al índice en subida libre absoluta.

Operativamente, somos partidarios de ser pacientes y esperar a que se forme una nueva consolidación o corrección, similar a la que vimos entre julio y octubre del año pasado, antes de recomendar nuevas compras orientadas a medio / largo plazo. Esta consolidación o corrección serviría para eliminar la sobrecompra existente. Hasta entonces toca disfrutar de las compras realizadas semanas y meses atrás.

Cotizaciones

EURO STOXX 50®
5.394,56
-0,40%