Bolsa, mercados y cotizaciones

No hay que subirse solo a las automovilísticas para aprovechar la 'fiebre' bursátil del coche eléctrico

  • Empresas de semiconductores y componentes ofrecen potencial
  • Plug Power, Baidu y LG Chem son los nombres más destacados
  • 'Clásicos' de otros sectores como Samsung o Apple también figuran
Imagen: Dreamstime

Hablar de la alocada carrera por el desarrollo del coche eléctrico y de éxito bursátil es hablar de Tesla. La compañía de Elon Musk sigue marcando la pauta pese a un irregular 2021 con alguna que otra destacada caída y ha hecho acelerar el ritmo en sus previsiones a históricos del sector del automóvil como Volkswagen o General Motors, que recientemente han experimentado un alza en sus títulos al anunciar sus planes de futuro en lo que a vehículos electrificados se refiere. A esta competición entre las marcas se suma el impulso que darán las administraciones a este tipo de vehículos: ahí está el billonario plan de inversiones de Joe Biden en EEUU. Esta 'fiebre' augura unas buenas expectativas para el sector que los inversores pueden aprovechar no solo 'subiéndose' a las automovilísticas.

Un ejemplo claro está en los fabricantes de semiconductores, que seguirán beneficiándose del auge coche eléctrico, algo extensible para los fabricantes de todo tipo de componentes. En este campo pueden encontrarse nombres de acciones con un considerable potencial en los próximos 12 meses.

La lista recogida por MarketWatch con el consenso de los analistas recabado por FactSet la encabeza la empresa estadounidense Plug Power, que ofrece servicios de pilas de combustible de hidrógeno. La cotizada es el valor con el precio objetivo de precio más agresivo, esperando los expertos una ganancia del 75% en los próximos 12 meses. Si su precio al cierre del 1 de abril era de 35,26 dólares, el objetivo según el consenso de los analistas se situaría en los 61,82 euros.

La segunda empresa de la lista es la china Baidu, desarrolladora del motor de búsqueda homónimo conocido como el 'Google chino'. La compañía se ha asociado con la automovilística Geely, radicada en Hong Kong, para fabricar vehículos eléctricos inteligentes. Una alianza que sentará bien a Baidu, según los analistas, que esperan una ganancia del 59% en sus acciones.

También tienen los analistas buenas perspectivas en la surcoreana LG Chem, fabricante de baterías para vehículos eléctricos. Más conocida por su división dedicada a teléfonos móviles, que precisamente estos días ha anunciado que echa el cierre, la compañía planea redoblar sus esfuerzos en el coche eléctrico. El consenso marca que las ganancias en los títulos a 12 meses pueden subir un 51%.

El fabricante estadounidense de semiconductores II-VI también tiene su hueco en el listado con un potencial de crecimiento en un año del 48%. Más alejada aparece ya Samsung SDI con un 37%. La compañía surcoreana fabricará baterías para BMW y para Tesla.

Con una potencial subida de hasta el 35% aparece la canadiense Ballard Power, fabricante de pilas de combustible para automóviles que trabaja para Audi. Volviendo a los semiconductores, la estadounidense Micron Technology concita un precio objetivo un 28% superior al actual en los próximos 12 meses.

Otras empresas que aparecen más abajo en la lista, pero que resultan más que conocidas son Qualcomm, Apple y Uber, las tres estadounidenses. La primera, reputada fabricante de procesadores que ha trabajado con marcas como Renault, puede ver subir el precio de sus acciones hasta un 24%. Apple, que desarrolla su propio coche eléctrico y autónomo y además se ha aliado con marcas como Volkswagen, consigue un precio objetivo de 151,80 dólares, un 23% más que ahora. Por último, Uber, que también avanza a la hora de convertir en eléctrica su flota de vehículos, recibe un precio objetivo un 22% por encima del actual.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Zlp
A Favor
En Contra

Es la economía imperante en la historia, la de las armas. El estado tiene armas, pues dinero. Ahora es democracia, hay que repartirlo entre más y pagan menos así que mucho más sádico.

Puntuación 0
#1