Bolsa, mercados y cotizaciones

Ni NIO ni XPeng: esta será la marca que compita con Tesla por el liderazgo mundial en el coche eléctrico

  • Volkswagen está llamada a ser la gran rival de Tesla en 2025, según UBS
  • El banco suizo prevé que cada una venda 1,2 millones de unidades en 2020
  • Los analistas de USB elevan el precio objetivo de la alemana de 200 a 300 euros
Imagen: Dreamstime

Los fabricantes chinos de coches eléctricos NIO y Xpeng están llamando últimamente la atención de los inversores al ser situadas como las principales competidoras de Tesla. La norteamericana Lucid también está despertando cierta curiosidad y gigantes como Ford se están poniendo las pilas. Sin embargo, la marca que está llamada a disputar a Elon Musk el 'cetro' mundial del vehículo de aquí a 2025 es una vieja conocida: Volkswagen.

Así lo sostienen los analistas del banco UBS en un informe recogido por MarketWatch en el que, además de augurar que la estadounidense y la alemana se disputarán el liderazgo mundial, también pronostican que Volkswagen alcanzará a Tesla en volumen total de ventas el próximo año, cuando las dos compañías podrían entregar alrededor de 1,2 millones de autos cada una.

Volkswagen Group es un gigante automovilístico que posee marcas como Audi, Porsche, Bentley, Bugatti y Lamborghini. El año pasado, la compañía superó a Tesla al convertirse en el fabricante de vehículos eléctricos dominante el Europa, el mercado más grande del mundo detrás de China. Volkswagen controla entre el 20% y el 25% de la participación de mercado en la región.

El grupo alemán también ofrece un modelo para los fabricantes de automóviles antiguos que buscan entrar en el vehículo eléctrico, glosando los analistas del banco suizo a Volkswagen como la "mejor historia de transición al coche eléctrico" en el sector automovilístico mundial. Uno de los expertos, Patrick Hummel, cree que la clave ahora es "ganar escala lo más rápido posible, porque la escala será un motor de rentabilidad".

En este sentido, UBS vaticina que para 2025 habrá paridad de costes de fabricación entre vehículos eléctricos y convencionales en comparación con los 5.000 dólares que todavía en 2020 costaba de más el proceso en un eléctrico que en un convencional. El margen operativo promedio para los vehículos eléctricos debería crecer al 7% en ese momento desde el 1% de 2020, lo que significa que habrá paridad de margen entre los vehículos eléctricos y los automóviles convencionales en los próximos cuatro años.

Estas buenas perspectivas se trasladan al terreno bursátil. Los analistas de UBS han elevado el precio objetivo de las acciones de Volkswagen el 2 de marzo de 200 a 300 euros. Con las acciones cotizando el lunes en alrededor de los 191 euros, el banco cree que las acciones tienen potencial para subir un 57% más en los próximos 12 meses.

Los expertos de la entidad han revisado sus previsiones sobre la rapidez con la que se implantará el coche eléctrico y ahora creen que para 2040 el 100% del mercado lo constituirán estos vehículos. Esto provoca que la batalla por ser el fabricante dominante valga cientos de miles de millones de dólares.

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Comentarios 10

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LA LEY DEL OKUPA
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SE PUEDE DECIR POR ACTIVA PASIVA O NEUTRA, PERO LOS COCHES A PILAS SON UNA EXCELENTISIMA OPORTUNIDAD DE COMPRA. `PERO SOLO COMO TERCER O CUARTO COCHE PARA RICOS Y SNOBS Y TENIENDO GARAJE PROPIO. SI NO SE CUMPLE ESOS REQUISITOS MEJOR OLVIDARSE.

Puntuación 18
#1
paco
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Vaya mierda de arrticuñio

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#2
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Sin contar que la foto es de un Nissan ajajaj

Puntuación 9
#3
GRANCUL
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OKUPA .....NO SOLO LOS RICOS Y LOS SNOPS COMO DICES TIENEN GARAGE PROPIO....YO NO SOY NI UNO NI OTRO Y TENGO DOS GARAGES ....Y SI TRABAJAS UN POCO...??

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#4
¿¿??
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GRANCUL.....TIENES DOS GARAJES PROPIOS??? O DOS MIERDOPLAZAS SIN CONEXION Y SIN POSIBILIDADES DE QUE LA COMUNIDAD ACEPTE QUE TE PONGAS UN PUNTO DE CARGA???

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#5
¿¿??
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GRANCUL.....TIENES DOS GARAJES PROPIOS??? O DOS MIERDOPLAZAS SIN CONEXION Y SIN POSIBILIDADES DE QUE LA COMUNIDAD ACEPTE QUE TE PONGAS UN PUNTO DE CARGA???

Puntuación 4
#6
XFran
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Un verdadero hacha el del artículo...

https://forococheselectricos.com/2021/03/china-aprueba-un-nuevo-plan-para-dominar-el-coche-electrico-y-su-tecnologia.html

Puntuación 0
#7
La pu*etera VERDAD
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El artículo ... es un publireportaje que no se cree ni el que lo ha escrito.

La verdadera competencia va a estar en estas marcas las coreanas Hyundai/Kia/Genesis, las japonesas Toyota/Lexus (y sus socios nipones).

Pero sobretodo las marcas chinas de bajo coste Wuling, Hongguang,... que hacen coches de 4000€ (aquí costarán el doble) porque con este DesGobierno y la crisis que viene, esto va a ser lo único que podremos permitirnos.

Puntuación 3
#8
espabilao
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ya se ha enterado el personal de que en alemania esta prohibido aparcar un coche electrico con baterias de litio en un garage comunitario subterraneo.

por que cuando se incendian no se pueden apagar y hay que dejarlos arder durante varios dias......y puede afectar a la estructura del edificio, asi como dejar al resto de usuarios sin coche durante varios dias?

ha no lo sabiais, pues antes de meter un duro en nada hay que saber donde se mete.

Puntuación 0
#9
A ver alma de cantaro
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Vamos a ver....porque este articulo son de los que compras por 2€ en fiver. El jefe del mercado no va a ser el que mejor coche electrico tenga, sino el que mejor conduccion autonoma y servicios tenga. Aqui basicamente entran Tesla, NIO y Xpeng como top de momento. Y aqui nadie sabe que va a pasar el dia de mañana, OBVIO que todas las marcas van a tener coches electricos, pero eso sera algo normal, el mejor sera el que mejor conduccion autonoma tenga, chaoo

Puntuación -1
#10