Bolsa, mercados y cotizaciones

El competidor chino de Tesla, Nio, luce el cartel de compra y un potencial del 80%: "La fiesta del coche eléctrico acaba de comenzar"

  • Nio gano un 1.112% en 2020 y Tesla un 743,4%
  • La empresa de Musk tiene un potencial del 5% tras las últimas caídas
  • La compañía china no saldrá de pérdidas hasta 2023
Foto: Dreamstime

La carrera por liderar el mercado del coche eléctrico se acelera a medida que la economía se recupera y el principal objetivo está claro, liderar en China, se espera que el país domine la demanda del sector durante los siguientes años. Aunque Tesla es el principal nombre del mercado a la compañía de Elon Musk le estaría saliendo un duro competidor: la multinacional china Nio.

Aunque ambas compañías vivieron un extraordinario 2020, las acciones de la asiática lo hicieron mejor que las de la estadounidense, Nio gano un 1.112% en 2020 mientras que Tesla ganó un 743,4%. Además, los vehículos de la compañía china lucen el cartel de compra (mientras que hace un año los expertos recomendaban mantener sus acciones) y un potencial del 80% para los próximos doce meses mientras que la mayoría de los expertos consultados por Bloomberg recomiendan mantener las acciones de Tesla y les otorgan un recorrido en bolsa de 5% tras las recientes caídas.

Desde la firma de inversión Wedbush proyectan que en 2025 el porcentaje de vehículos eléctricos alcanzará un 10% mientras que ahora se sitúa sobre el 3%. A pesar de las expectativas de crecimiento del mercado ambas compañías no han comenzado bien el año, Tesla se deja un 123% y Nio un 37,9% ( en la jornada de este viernes llegan a desplomarse un 10% y un 14% respectivamente) Una desaceleración de las ventas en febrero respecto al mes de enero podría estar detrás de las caídas. Por otra parte, algunos expertos consultados por Bloomberg acusan a la inflación, o más específicamente a los temores de una futura inflación "Una inflación más alta significa tasas de interés más altas, esto es un veneno para las acciones ricas en alto crecimiento que generan la mayor parte de sus ganancias en el futuro", afirman los analistas.

Según Daniel Ives y Strecker Backe de la firma de inversión Wedbush, la caída de las acciones está siendo causada, en gran medida, por el estado de ánimo de "riesgo" de los mercados pero aseguran que "Los inversores aún no tienen motivos para desabrocharse el cinturón porque la fiesta de los vehículos eléctricos recién está comenzando". Los expertos señalan que la escasez mundial de chips ha impactado modestamente en la capacidad de producción de empresas como Tesla y Nio pero que esto se normalizará a lo largo de este mes de marzo.

Las cuentas de Nio continuarán en pérdidas hasta 2023

A pesar de los recientes vientos en contra Wedbush sigue siendo optimista sobre las acciones de vehículos eléctricos, proyectando una oportunidad de mercado de 5 billones en los próximos 10 años. "Así que mire más allá de las acciones de automóviles, al ecosistema más amplio, que incluye a QuantumScape, así como a otras empresas expuestas al sector, como el reciclador de baterías sostenible Li-Cycle", afirman los expertos.

Pese a que Nio gana a Tesla en recomendación y perspectiva de ganancias en bolsa, la compañía estadounidense sigue liderando la venta de automóviles eléctricos. Tesla entregó 499.550 vehículos en 2020 y el porcentaje de ventas en China alcanzó el 20% frente al 12% del 2019. Nio espera entregar 20.000 y 25.000 coches en el trimestre actual, lo que supone un importante incremento respecto al mismo trimestre del año anterior, en el último trimestre de 2020 vendió 17.353 vehículos, batió estimaciones e incrementó las ventas un 111% más que en el mismo periodo del año pasado, en el total del 2020 las ventas alcanzaron los 43.728 automóviles.

Los fundamentales de Tesla también son atractivos, se espera que registre este 2021 unas ganancias netas por valor de 4.607 millones de dólares, un 88% más de lo registrado en 2020, mientras que Nio sigue en pérdidas, aunque se espera que las reduzca progresivamente y en 2023 consiga tener unas ganancias netas por valor de 328 millones de dólares.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jejeje
A Favor
En Contra

Los coches a pilas, juguetes para ricos. Ideales como tercer o cuarto coche, teniendo parking propio....Para salir un rato y quemar baterias y hacer caballitos, como los jovenes queman rueda con sus motos.....

Puntuación 0
#1
JUAN
A Favor
En Contra

ande anda el comentario????

Puntuación -1
#2
AUTOMATICO
A Favor
En Contra

YO PILAS NI EN EL RELOJ.

Puntuación -2
#3
Slipknotpm
A Favor
En Contra

Tienen una vida útil, 15000€ cambiarlas, contaminantes, por no decir que la energía proviene al igual que en la minería de criptomonedas de combustibles fósiles, sumemos además que con el frío la carga baja más rápido...vamos nos la están metiendo doblada ...

Puntuación 0
#4
Sergio
A Favor
En Contra

Como es posible bajar más de un 100%?

Puntuación 3
#5
chipi
A Favor
En Contra

El becario se ha columpiado. tiene razón el comentario anterior. si baja mas de un 100% tendrá que estar en negativo

Puntuación 1
#6