Foro Latibex

Foro Latibex: la falta de incentivos fiscales es el principal enemigo de la inversión verde

Comenta

La Bolsa de Madrid acogió este jueves la primera jornada de la vigésimo primera edición del foro Latibex, donde confluyen inversores europeos y latinoamericanos. Uno de los temas principales del encuentro ha sido el auge de las energías renovables y de la financiación verde. La tendencia sostenible no es solo una moda sino que ha llegado para quedarse, plantear nuevos objetivos y ofrecer nuevos nichos de inversión. Así lo afirmó Gonzalo Gómez-Retuerto, director general de BME renta fija: "Hoy en día no ser sostenible tiene mucho riesgo y si no que se lo digan a Volkswagen".

Repsol y Arcelor sustituyen a Ferrovial y Grifols en el 'Top 10'

Comenta

Ambas vuelven a la cartera de inversión tras convertirse en dos de las mejores recomendaciones del mercado español

Top 10

Repsol y Arcelor sustituyen a Ferrovial y Grifols 'B' en el 'Top 10'

Comenta

Una semana más de cambios en el Top 10 por fundamentales, la herramienta de inversión de elEconomista que recoge las mejores las mejores recomendaciones del mercado español. Repsol y Arcelor son las protagonistas en esta ocasión, ya que consiguen hacerse un hueco y desbancar a Ferrovial y Grifols B, que apenas llevaban dos semanas en la cartera, el mínimo estipulado.

Orange y Marathon pagan los dividendos de 'elMonitor' que aún se pueden 'cazar' en 2019

Comenta

A poco más de un mes de que termine este año, elMonitor, la cartera de inversión internacional de elEconomista, aún guarda dos ases bajo la manga.

Agenda macroeconómica

La revisión del PIB alemán y las actas del BCE son las claves de la semana

Comenta

Cuatro semanas después de la decisión sobre los tipos de interés, este jueves el Banco Central Europeo (BCE) hará públicas las actas de la reunión, donde se informa de los detalles de esta.

El mismo día Alemania revisará su dato de PIB trimestral, publicado la semana pasada, en los que reveló un crecimiento del 0,1% después de que en el segundo trimestre el gigante europeo mostrará una caída del 0,1%. Si en la revisión se vuelve a mostrar una contracción de su producto interior bruto, significaría que Alemania entraría en recesión técnica.

Agenda microeconómica

La temporada de resultados trimestrales da sus últimos coletazos

Comenta

Una semana tranquila en cuanto a presentación de resultados empresariales se refiere. Las novedades las encontramos al otro lado del Atlántico. Compañías de consumo como Campbell Soup o la firma de moda L.brands harán públicos los resultados de sus cuentas del tercer trimestre.

En el Viejo Continente, el protagonismo está en Alemania. La compañía siderúrgica Thyssenkrupp y la firma de ocio CTS Eventim presentan sus cuentas de su año fiscal y de su tercer trimestre, respectivamente.

Renta Variable|

La colocación de los Gallardo no mina el consejo de Almirall

Comenta

La farmacéutica catalana Almirall cayó ayer un 11,48% en bolsa tras conocerse que Grupo Corporativo Landon, la sociedad patrimonial de la familia Gallardo -principal accionista de la farmacéutica-, había colocado un 6,3% de su capital para aumentar su liquidez y visibilidad y hacerlo con un descuento del 10%.

Renta variable | Flash fundamental

Rovi duplicará sus beneficios y márgenes netos hasta 2021

Comenta

España se caracteriza por ser de los últimos de la cola en investigación y desarrollo respecto al resto de sus compañeros europeos. Uno de los nichos donde buscar innovación en nuestro país es en el sector farmacéutico, y dentro de este destaca la madrileña Rovi, que continúa pisando fuerte en bolsa.

elMonitor|

Las tecnológicas, las firmas de 'elMonitor' que más exprimen los máximos de Wall Street

Comenta

A la fiesta de máximos vivida la semana pasada en Wall Street también estaban invitadas las firmas de elMonitor-la herramienta de inversión internacional de elEconomista-. La mitad del peso de la cartera se sitúa en Estados Unidos, de las 9 compañías con pasaporte americano que la componen, 5 han replicado la tónica alcista de los índices estadounidenses.

EEUU y la zona euro publicarán el dato de inflación de octubre

Comenta

Mientras Estados Unidos suele reinar, esta semana es el país del Brexit quién acapara todas las miradas. 

Con el mes de octubre ya terminado, y a la espera de más avances en las negociaciones con Europa, el país anglosajón presenta sus cifras de PIB y de IPC. También sus cifras de desempleo de octubre, que se espera que sean más elevadas que las registradas en el mismo mes el año pasado.

Al otro lado del Atlántico, el miércoles el presidente de la Fed comparecerá para explicar el panorama económico y las últimas medidas en política monetaria tomadas por la institución estadounidense.

Y el viernes, se dará a conocer el índice de precios de consumo (IPC) de la zona euro, que también se publicará el miércoles en Estados Unidos.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies