Mercados accionarios

Los datos de desempleo de Estados Unidos del mes de marzo han sido peores de lo esperado, y lastraron a unos índices que ya venían mostrando agotamiento en las anteriores jornadas.

Mercado accionario

Los futuros de Wall Street auguraban ligeras alza después de que los índices norteamericanos se dejaran más de un 4% durante el primer día de abril; al final de la sesión se confirmaron las proyecciones y tanto el Dow Jones, como el S&P así como el Nasdaq cerraron en verde. Esto a pesar de la publicación de las peticiones por desempleo en Estados Unidos que alcanzó un máximo historico.Donald Trump ha vuelto ha hacer magia a base de tweet. El presidente de estados Unidos publicaba en su cuenta que tras mantener conversaciones con Arabia Saudita y Rusia, espera que ambos lleguen a un acuerdo pronto y recorten la producción del crudo en 10 millones de barriles al día.

Mercado accionario

El martes Wall Street vivió una jornada no apta para cardíacos, la volatilidad se adueñó del parqué y los índices oscilaban entre las ventas y las compras, mostrando los últimos coletazos de un rebote que parece estar ya agotado. Finalmente el parqué norteamericano cerró con pérdidas que se ampliaron en la primera sesión de abril.

Mercado accionario

Después de que ayer los índices estadounidenses cerraran con alzas de más del 3%, hoy Wall Street finalizó en rojo: los principales selectivos cedieron más de un 1%. Esto fue un reflejo de que la volatilidad que tuvo el parqué, ya que durante la sesión los índices cambiaron de tendencia en más de una ocasión.

Mercado accionario

A pesar de las pronunciadas pérdidas del pasado viernes, Wall Street cerró marcando su mejor semana del año. Este lunes, por primera vez desde que empezó la crisis del coronavirus, los selectivos comienzan la semana en verde. Aunque las subidas eran reducidas durante los primeros minutos, la bolsa de Nueva York consiguió alargar el rebote y al cierre de la sesión avanzó más de 3%.

Mercados

Después de una semana de alzas, Wall Street se ha teñido de rojo este viernes. Los índices norteamericanos abrían dejándose más de un 3.5%. A media sesión las pérdidas se reducían ligeramente, pero solo era un atisbo del estrepitoso final. La bolsa de Nueva York ha cerrado con caídas próximas al 4% a pesar de la aprobación en el Congreso del mayor plan de estímulo económico de la historia de Estados Unidos.

Mientras la demanda de dólares sigue incrementándose alentada por las inyecciones de liquidez que está llevando a cabo la Fed, en un intento de paliar el ya imparable impacto económico del coronavirus. El peso sigue mostrando su fragilidad ante las tempestades del mercado y se deprecia aproximadamente un 26% en el último mes frente al ahora 'querido' billete verde.

El conglomerado de restauración Alsea, presentará este jueves sus resultados anuales, que se espera sean un 7.8% inferiores a los alcanzados en 2018, de esta manera Alsea registrará una utilidad neta anual de 878 millones de pesos.

empresas

La compañía productora y distribuidora de tequilas y bebidas alcohólicas, Cuervo, presenta mañana sus resultados anuales y del último trimestre de 2019. Según el consenso de mercado, la firma habría reducido un 4.6% su utilidad neta respecto al año anterior, registrando así solo 3,712 millones de pesos.

El conglomerado Orbia, antes denominado Mexichem, presentará este miércoles su resultados de 2019. Los analistas estiman una caída en su utilidad neta del 16.9% lo que le llevaría a registrar solo 5,307 millones de pesos. Sin embargo, sus resultados del último trimestre mostraran una mejora del 25% alcanzando los 1,039 millones de pesos, debido a un nefasto último trimestre de 2018 en el que parte de su producción química se paro.