El conjunto de las economías mundiales están sufriendo y mucho la crisis derivada de la pandemia del coronavirus y Latinoamérica no es de las regiones que mejor lo está sobrellevando. En el segundo trimestre de 2020 las cifras del PIB de los países latinos registraron caídas históricas y para hacer frente a la situación los gobiernos llevaron a cabo fuertes paquetes de estímulos fiscales elevando así el endeudamiento a niveles récord.

El documental Francesco, que se ha estrenado hoy en el Festival de Cine de Roma, ha dejado a los espectadores boquiabiertos, y es que en este film el Papa Francisco ha hablado abiertamente sobre el matrimonio homosexual mostrando su apoyo a las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

Después de que los comicios fueran pospuestos por la pandemia del coronavirus, este domingo 7.3 millones de bolivianos son llamados a las urnas para elegir al gobierno tras la marcha del país de Evo Morales por el supuesto fraude electoral cometido en las elecciones del 20 de octubre de 2019.

Emma Coronel o la Kardashian de Sinaloa, así se conoce a la joven esposa de Joaquín el "Chapo" Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, que ha desatado la polémica en las últimas semanas tras presumir de un ostentoso nivel de vida en sus redes sociales al tiempo que el narcotraficante cumple cadena perpetua en Estados Unidos.

Un océano separa a España de Latinoamérica, pero pese a la distancia ambos territorios tienen una fuerte relación empresarial que ha sido tejida durante los últimos 50 años. Esta estrecha colaboración podría estar ahora en peligro ante la complicada situación que presenta el coronavirus.

Ha habido muchos presidentes que han sido escandalosos y criticados por su gestión de la pandemia del coronavirus, pero no hay duda alguna de que los principales protagonistas que nos deja este virus han sido los mandatarios de Brasil, Estados Unidos e Inglaterra.

Todas las alarmas saltaban en la Casa Blanca cuando uno de los funcionarios más cercanos al presidente daba positivo en covid-19. Horas más tarde, Donald Trump anunciaba en su cuenta de Twitter que tanto él como su mujer habían dado positivo en coronavirus y por tanto iniciaban la cuarentena obligada.

El mes de septiembre termina amargo, este miércoles ha fallecido el dibujante y humorista creador de Mafalda, Quino, a sus 88 años. En cuanto se ha conocido la triste noticia, redes sociales como Twitter se han llenado de condolencias por la marcha de tal ilustre genio. Aquí recopilamos diez de las tantas ingeniosas viñetas de Mafalda para recordar al artista argentino.

Desde el inicio de la crisis del coronavirus y una vez observado su drástico y rápido impacto en la economía mundial, los expertos han estado pronosticando qué forma tendría la ansiada recuperación económica. La primera letra en salir a la palestra fue la V, una caída y recuperación rápida y fuerte. Más tarde se pasó a un escenario más pesimista, la U, un contexto en el que la debilidad económica se extendería más tiempo hasta volver a la senda del crecimiento. La última letra en tomar protagonismo en este debate ha sido la desigualitaria K, una situación en la que los mejores posicionados saldrían de la crisis aún mejor y los escalones más bajos de la sociedad saldrían de este shock bajando de peldaños.