Bolsa, mercados y cotizaciones

Tesla, el único gran fabricante del motor que cierra el trimestre con una caída del 9% de su valor

  • Las principales empresas del automóvil inician el año con subidas
  • El grupo Volkswagen dispara sus acciones en un 60% más de su valor
Elon Musk, CEO de Tesla. Imagen: Reuters.

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla se sitúa como la única gran compañía automovilística que cerró el primer trimestre de este año con una caída en bolsa, dejándose más de un 9% de su valor, con un precio por acción rondando los 660 dólares (unos 561 euros al cambio actual).

El valor de los títulos de la firma dirigida por Elon Musk retrocedió más de un 9%, después de que en el ejercicio pasado se posicionase como la empresa del sector que más creció en bolsa, multiplicando por ocho el precio de sus acciones.

Por su parte, el resto de fabricantes han incrementado el precio de sus títulos entre enero y marzo, tras un 2020 en el que se han tenido que enfrentar a la crisis del coronavirus, que conllevó un descenso de las matriculaciones a nivel mundial. Este es el caso del grupo Volkswagen, que se sitúa como el productor de vehículos que más sube en Bolsa en lo que va de año, rondando un incremento del 60% del valor de sus acciones, hasta los 241 euros por unidad.

También otro gigante alemán, en este caso Daimler, incrementó el precio de sus acciones un 33% en los tres primeros meses de 2021, hasta superar los 75 euros por título. Situación parecida vivió el grupo BMW, que se revalorizó más de un 23% en la Bolsa de Frankfurt, hasta rondar los 88 euros por acción.

Por su parte, Stellantis, tras su debut en bolsa el pasado mes de enero, ha conseguido incrementar el precio de sus acciones también cerca de un 20%, dejando el precio unitario en los 15,13 euros.

Subida meteórica de Mitsubishi

Entre otras empresas, el grupo Toyota incrementó el precio de sus títulos en un 6,7%, hasta más de 8.462 yenes (unos 65 euros), después de que el año pasado también aumentase su valor en un 5,1%. Otra compañía asiática, Hyundai, acumula una subida del 12,5%, hasta los 233.500 wones surcoreanos (176 euros), tras un 2020 donde sus acciones se revalorizaron un 62%, situándose entre las firmas automovilísticas que más valor ganaron el ejercicio pasado.

Asimismo, todas las marcas de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi aumentaron el precio de sus títulos, destacando el caso de Mitsubishi, con un incremento de casi el 50%, hasta 309 yenes (2,37 euros).

Entre enero y marzo, Renault subió un 8,5%, hasta casi 38 euros la acción, mientras que Nissan aumentó el precio de sus títulos un 4,8%, con 580 yenes (4,46 euros).

Ford incrementó el precio de sus acciones en un 44%, hasta 12,20 dólares (10,60 euros), mientras que General Motors subió también más de un 40%, hasta 58 dólares (49,40 euros). Por su parte, Honda se revalorizó entre enero y marzo un 14%, hasta 3.273 yenes (25,15 euros).

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Eduardo
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La verdadera actividad y que le permite seguir operando, su actividad de fabricación de coches es ruinosa, es la recolección de subvenciones del estado USA

Derechos de Emisión que vende a otras empresas, entre ellas a los fabricantes de vehículos de combustión interna

Que el Consumidor paga cuando compra un vehículo de combustión interna

Es decir que el Currito que compra un utilitario para trabajar está subvencionado los vehículos eléctricos de los ricos

Lo que se dice SOCIALISMO EN ESTADO PURO

Puntuación 3
#1
COCHES A PILAS
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Elon ponte las pilas....

Puntuación 4
#2
Usuario validado en elEconomista.es
gc1258
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La verdad es que viendo la pobrezs estética y mecanica de los carisimos y poco utiles coches que vende, la que sorprende es que siga existiendo.

Puntuación 4
#3
WARNING
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esteticamente los Tesla no estan nada mal, pero los coches a pilas que arrancaron a finales de siglo XIX les pesan mucho las pilas......

Puntuación 3
#4
Koletarra
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Son feisimos y mal ensamblados, tienen más desajustes que mi abuela bailando twerk

Puntuación -1
#5
Victor
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¿En qué universo paralelo vivo? Me parece que poner esta noticia cuando el viernes anunció su mejor Q1 en ventas de su historia, es para pensar qué efecto tratan de causar a los lectores.

Puntuación 3
#6