Bolsa, mercados y cotizaciones

Elon Musk anuncia que ya se puede comprar un Tesla con bitcoin

  • De momento la transacción solo es posible en EEUU; fuera, a finales de año
  • Los bitcoin pagados a Tesla no se convertirán a la divisa nacional
Elon Musk. Foto: Getty

"Ahora puedes comprar un Tesla con bitcoin". Elon Musk ha confirmado este miércoles algo que venía adelantando desde principios de febrero. El empresario ha vuelto a utilizar la red social Twitter para anunciar que la criptomoneda ya es aceptada para adquirir uno de sus coches eléctricos.

Para estas transacciones Tesla utiliza un software interno y de código abierto y opera directamente en los nodos (puntos de conexión virtual) de bitcoin. Según ha informado Musk, los bitcoin pagados a Tesla se conservarán como tales y no se convertirán a la divisa nacional.

De momento, el canje de Teslas por bitcoin solo es posible en EEUU aunque el empresario ha avanzado que a finales de este año estará disponible también fuera del país.

Como cada vez que Musk se pronuncia sobre las criptodivisas, es inevitable analizar la reacción en bolsa. En este caso, tras producirse el anuncio, el bitcoin ha pasado de los 54.700 dólares a superar los 56.000, aunque dada la volatilidad de la criptomoneda la subida inicial tampoco ha sido especialmente significativa.

El pasado 8 de febrero el bitcoin marcó récord histórico en los 43.700 dólares tras registrar una subida del 12% después de que Tesla anunciara que había invertido 1.500 millones en la criptodivisa y que la aceptaría como forma de pago. Hoy, el bitcoin se sitúa en los 56.000 dólares aunque el 13 de marzo llegó a superar los 60.000 por primera vez.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pacow
A Favor
En Contra

tambien estan reciniendo pagos de BTT BITTORRENT

Puntuación -3
#1
Bilbo
A Favor
En Contra

Musk ha conseguido lo que parecía imposible. Coches eléctricos que contaminan más que un antiguo diesel. A parte de la emisión de co2 equivalente a 100.000 kms de combustible en la construcción de baterías ahora habra que sumar las gigatoneladas de contaminación de cada bitcoin.

Y así señores, se escribe el capítulo final del capitalismo tontoliberal.

Puntuación -10
#2
Manuel
A Favor
En Contra

Me parto con los que hablan de la contaminación del bitcoin. Si os preocupa tanto la contaminación pasaros a bitcoin. Porque direis?

Pues porque se ha realizado un estudio en el cual se ha calculado el consumo electrico de todos los bancos mundiales y sabeis que? Es 17,000 veces mayor que el bitcoin!!

Dejar de ser tan pal..urd..os y leer, estudiar formaros y dejar de decir esas cosas que decias. Que normal que españa va como va con gente tan... culta.

Puntuación 1
#3
¿¿??
A Favor
En Contra

los coches a pilas son una mala compra se paguen con bitcoins o con torreznos.....

Puntuación 0
#4