Divisas

Tesla invierte 1.500 millones en el bitcoin y lo aceptará como medio de pago: la criptodivisa marca nuevos máximos históricos

  • Algunos expertos lo ven sobre los 45.000 dólares en el próximo mes
  • La divisa se dispara un 12% este lunes y alcanza los 43.700 dólares
  • Tesla se convierte en la segunda compañía con mayor asignación en la divisa

El bitcoin ha llegado a subir hoy más de un 12% alcanzando un nuevo máximo histórico sobre los 43.700 dólares después de que Tesla anunciara que ha invertido 1.500 millones en la criptodivisa y que va a comenzar a aceptar la criptomoneda como forma de pago.

"Como parte de la política, podemos invertir una parte de nuestro efectivo en ciertos activos de reserva alternativos, incluidos activos digitales, lingotes de oro, fondos negociables en bolsa de oro. A partir de entonces, invertimos un total de  1.500 millones en bitcoin. Además, esperamos comenzar a aceptar bitcoins como una forma de pago para nuestros productos en un futuro cercano", ha afirmado la compañía.

Tesla se ha convertido así en la segunda compañía con mayor asignación en bitcoin, solo por detrás de MicroStrategy y por delante de Galaxy Digital. Que una de las compañías más influyentes del mundo, propiedad del ídolo de masas Elon Musk haya apostado por la divisa es una señal masiva de apoyo a la criptomoneda, la cual ha sido criticada en numerosas ocasiones por estar ligada al blanqueo de dinero y al fraude y sobre la cual siempre ha pesado un gran nivel de desconfianza e incertidumbre por parte de muchos inversores.

Elon Musk ha mostrado en diversas ocasiones su apoyo a la criptodivisa a través de sus declaraciones e incluso ha llegado a plantear la opción de pasar parte del balance de la compañía a bitcoins, pero por fin las palabras han dado paso a los hechos.

"Que el hombre más rico del mundo haga esta asignación dice mucho sobre la magnitud de la adopción institucional de las criptomonedas. Tesla ahora ha allanado el camino", afirma Antoni Trenchev, cofundador de Nexo. El experto añade que espera que al menos el 10% de las compañías del S&P 500 inviertan en bitcoin para finales del 2022.

Con ganancias que superan el 13%, la criptodivisa vive este lunes su mayor subida intradiaria desde abril de 2020, gana así en lo poco que llevamos de febrero más de un 30% y en lo que va de 2021 un 50%.

Tras una mala racha durante la segunda quincena de enero, en la que retrocedió un 10%, la moneda volvía a recuperar la tónica alcista con la entrada de febrero. Según apunta Bloomberg, la divisa también está subiendo de nuevo gracias a que sus seguidores continúan promocionando el activo digital como una cobertura contra la inflación en mitad de un mundo inundado de estímulos monetarios. 

Según Chainanalysis, la flotación libre de bitcoin, una medida de cuántos tokens están disponibles para comerciar, ha caído al 13% de la oferta, la más baja desde 2014. "Esto sugiere que el Bitcoin disponible para comprar sigue siendo escaso a pesar de los precios récord", aseguro Gradwell, economista jefe de la firma de investigación blockchain.

El pasado viernes, el famoso administrador de fondos Bill Miller extendió su respaldo al reservarse el derecho de su cartera Miller Opportunity Trust a invertir en el fondo Grayscale Bitcoin Trust, el principal vehículo que las instituciones utilizan para exponerse a la divisa y cuya revalorización en el año supera el 18%. 

"Hay un uso relativamente pequeño del bitcoin en el mercado minorista y comercial en comparación con el uso relativamente grande por parte de los especuladores, lo que lleva a la volatilidad de los precios", aseguró el experto.

Miller ha sido uno de los principales seguidores de la divisa en Wall Street, en 2014 afirmó que era dueño de la criptomoneda personalmente, y en octubre de 2017 declaró para The Wall Street Journal que su fondo MVP 1 tenía alrededor del 30% de sus activos en bitcoin.

"Si el interés minorista e institucional continúa creciendo durante el próximo mes, el bitcoin podría apuntar al nivel de 45.000 dólares", afirmó Edward Moya, analista de mercado de Oanda Corp.

Durante los últimos días, las criptomonedas también se han podido ver impulsadas por la atención al Dogecoin que han prestado algunas celebridades como Elon Musk, el rapero Snoop Dogg y el bajista de Kiss Gene Simmons. La criptomoneda irónica que presenta a un perro Shiba Inu como mascota ha marcado también su nivel récord este lunes, sobre los 8,2 centavos de dólar.

comentariosforum28WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 28

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Vaya Letizia, el otro dia te dejaron escribir en primera plana porque la noticia era que bajaba. Hoy que la noticia es una bomba hay que buscarla con lupa.

Puntuación 31
#1
JUAN
A Favor
En Contra

la regla del tulipan: 1 x1

Puntuación -6
#2
Elon Musk
A Favor
En Contra

Comienza la transferencia masiva de riqueza a la generación Xennial y Millennial.. A los demás, no compréis porque esto es la burbuja de los Tulipanes...jajajaja. Cuando entendáis que minar 1 BTC tiene un coste de 12.000$... y todas las características criptográficas y descentralizadas...entenderéis el valor de BTC. Seguid esperando...

Puntuación 34
#3
Asvi
A Favor
En Contra

Este comentario está especialmente dedicado a todo el merendero de casposos/as que ha estado denostando a Bitcoin sin entender lo que es y sin querer entender lo que es:

Que os f...en.

Puntuación 18
#4
Elon Musk
A Favor
En Contra

Comienza la transferencia masiva de riqueza a la generación Xennial. A los demás, no compréis porque esto es la burbuja de los Tulipanes...jajajaja. Cuando entendáis que minar 1 BTC tiene un coste de 12.000$... y todas las características criptográficas y descentralizadas...entenderéis el valor de BTC. Seguid esperando...

Puntuación -3
#5
Crypto holder
A Favor
En Contra

Donde está ese redactor... Victor? Aun trabaja ahí? Sí, ese que solo hace atacar cryptos.

Bienvenidos a una nueva era!

Puntuación 13
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Bitcoin
A Favor
En Contra

En retrospectiva, ¡era inevitable!

¡Feliz ATH a todos!!!

Todavía es temprano. Todavía estas a tiempo. ¡Compra Bitcoin!

Puntuación 16
#7
yu
A Favor
En Contra

vaya, que caro está el humo.... feliz día nocoiners

Puntuación 17
#8
Puedes ganar, puedes perder... O mantener tus ahorros.
A Favor
En Contra

Cuando todos tengais Bitcoins, os los cambio por viviendas, coches, etc...

la cuestión no es si sirve como moneda.

El papel lo hace desde mucho tiempo.

Si no si es capaz de evitar que le afecte la política...

Vista la inversión de Tesla... una cantidad irrisoria hace que el precio se menee.

El dolar o el euro necesitan algo mas para apreciarse un 13%.

Pero bueno, cada palo que aguante su vela, no?

Puntuación 9
#9
Un ciudadano
A Favor
En Contra

Hace meses que os lo vengo diciendo... por la que se avecina!!! Comprad bitcoin!!!

Es la mejor inversión que haréis en vuestra vida...

PD. como me río de los que se reían de mis comentarios mientras hablaban de tulipanes ;)

Puntuación 5
#10
A Favor
En Contra

Nos interesa que Hacienda siga pensando que son tulipanes jajaja

Puntuación 12
#11
Anacleto
A Favor
En Contra

Haber, todo lo que sube baja, y Bitcoin es un sueño muy bonito pero algún día despertaremos.

Yo estoy metido en las Criptos pero ya voy más con pies de plomo y solo invierto un 20% de mi capital, el invertir te hace meter más pero algún día se que despertare y recuperare una parte de lo invertido, por lo cual las ganancias no serán tan grandes.

Andar precavidos y no os cegueis.

Puntuación 10
#12
Usuario validado en elEconomista.es
isaac.martinezbdo
A Favor
En Contra

Siendo una de las marcas lideres en su mercado Tesla apuesta a el futuro, las inversiones en este tipo de activos siempre serán una incertidumbre pero en mi consejo esa es la idea del mercado, https://www.101investing.com/es/articulos-criptomonedas/monedas-digitales yo he buscado información y por acá os comparto uno de los articulo que me ha gustado en los últimos días. espero os guste.

Puntuación -5
#13
Ivan
A Favor
En Contra

En el pasado el dinero sucio ya salvò al Vaticano y la banca mundial en varias ocasiones, incluidos SCH y DB en la última crisis.

Si creéis que Musk abre la puerta al Bitcoin por algo distinto a pillar cacho de la tarta actual del dinero sucio...es que sois inocentes a más no poder.

Puntuación -10
#14
Usuario validado en elEconomista.es
inversorinquieto
A Favor
En Contra

Tesla ha dicho que comenzará a aceptar bitcoins como opción de pago para sus productos de forma limitada en el futuro. Os recomiendo leer más sobre esto en Benzinga España: https://es.benzinga.com/2021/02/08/tesla-invierte-1500m-en-bitcoin/

Puntuación 1
#15
Jose Velasco
A Favor
En Contra

Aceptará el pago en Bitcoins, pero no pondrá el precio en dicha moneda. Simplemente lo pondrá en dólares y luego se podrá pagar a cambio del día. El Bitcoin no es una moneda, es un código que solo sirve para comprar y vender, si no hay comprador, el bitcoin vale cero.

Si tesla pone el precio de sus coches en bitcoins y el precio del bitcoin bajara mucho perdería dinero, y si subiera mucho, sería más barato comprarse una limusina.

Elon Musk lleva vendiendo aire mucho tiempo. Los coches electricos se impondrán, pero no serán los de TESLA.

Puntuación 13
#16
Pseudo monedas? No gracias
A Favor
En Contra

El que se fie de este Munsk es que está peor que él.

EL día que los bancos centrales se pongan las pilas todas estas seudo-monedas.

!! BOOM!!

Puntuación 0
#17
Publirreportajes Bartolo
A Favor
En Contra

1 BIRCOIN = UN COCHE A PILAS

Puntuación -3
#18
A Favor
En Contra

Los que se ríen de Bitcoin son los mismos que decían que las cámaras con carrete no iban a morir nunca, o que el email no iba a acabar con las cartas de los servicios postales. También son los que no se dan cuenta que las teles se mueren porque los mas jóvenes solo escuchan Youtube o los que pensaron que las agencias de viajes de la esquina iban a seguir vendiendo vuelos porque lo de internet es demasiado moderno. Tened en cuenta una cosa. Mi hijo con 15 años no quiere saber nada del oro, dice que almacenará bitcoin, que es la moneda en la que cree, mundial, libre de gobiernos que la manipulen. Nosotros podemos pensar lo que queramos pero la juventud cree en otra cosa. Seguirá habiendo dolares y euros, pero el bitcoin es el nuevo oro mundial.

Puntuación 6
#19
MENTIRA Y MANIPULACIÓN EL NUEVO ORDEN MUNDIAL
A Favor
En Contra

Me suena todo esto al cebo a el gusano que se pone en el anzuelo para que piquen incautos.

LA GRAN ESTAFA ESTA COCINANDOSE.

Y VA A SER ESPECTACULAR.

Puntuación -5
#20
pepe
A Favor
En Contra

en las aguas de san blas...seguid esperando tulipanes mortales....con tesla a la luna...to the moon

Puntuación 1
#21
pepe
A Favor
En Contra

señores....el dinero papel es caro imprimirlo,,,cortar arboles, trasnportarlo, diseñarlo, custodiarlo, transaccionarlo, ocupa espacio....es antiecologico y trasnmite virus...agenda 2030

la moneda digital no hace nada de eso....adios banca esquilmadora de seres humanos

Puntuación -1
#22
A Favor
En Contra

Tulipán (negro) en breve. La hostia será proporcional a la altura

Puntuación 3
#23
T
A Favor
En Contra

Que economía respalda esta moneda, no vale nada , se lo inventan, según su conveniencia

Puntuación -4
#24
Usuario validado en elEconomista.es
*OPEP-PETROLEO*
A Favor
En Contra

Seguimos sumando ganancias buenas con el Bitcoin, mejor que la mierda de renta variable o fija de los bancos.

La mejor inversion de mi vida es el Bitcoin que vamos en largo hasta los 80k.

Seguid los incredulos con la renta variable con un misero 2% anual que la inflacion que se viene os vais a cagar.

Por cierto abandonad españa pronto que la Haciedad quiere robar los bitcoin tambien con el coleta.

Puntuación 0
#25