Bolsa, mercados y cotizaciones

La bulimia tuitera de Elon Musk dispara Dogecoin en bolsa y triplica su volumen de negociación

  • No es la primera vez que Musk expresa su predilección hacia esta criptomoneda
  • Dogecoin vivió otra escalada meteórica la semana pasada con el apoyo de un foro
Dogecoin. Imagen: Dreamstime.

Elon Musk, cofundador de Tesla, ha vuelto a sacudir el mercado de la criptomoneda a golpe de tuit. Tras anunciar el pasado 2 de febrero que estaría 'fuera' de la red social durante un tiempo, este jueves ha vuelto a la carga con varios mensajes de respaldo a Dogecoin, la criptomoneda con cara de perro surgida por una broma.

En la última hora, el cofundador y director de Tesla ha lanzado cuatro mensajes en Twitter con menciones directas a Dogecoin, incluyendo un montaje del famoso fotograma de El Rey León de Disney en el que el mono Rafiki sostiene a Simba desde lo alto del risco que preside la sabana. En su versión, el propio Musk es Rafiki, sosteniendo a un cachorro... con la cara del perro de Dogecoin. 

Minutos después, la imagen profética se ha traducido en una sentencia clara: "Dogecoin es la criptomoneda del pueblo". En otro mensaje, Musk se ha atrevido incluso a crear un slogan para la divisa virtual: "Ni subidas, ni bajadas, sólo Doge". 

La ristra de mensajes del emprendedor sudafricano se ha traducido en una inmediata subida de Dogecoin en el mercado de las criptomonedas, llegando a alcanzar un 60% de alza (pasadas las 18.00 horas las subidas se moderaban pero seguían por encima del 40%). En estos momentos, un Dogecoin se valora en 0,048 dólares. El volumen de negociación, además, prácticamente se ha triplicado en las últimas 24 horas, según los datos recabados por la plataforma MarketCoinCap.

No es la primera vez que el CEO de SpaceX muestra su predilección por esta criptodivisa. En 2019 llegó a tuitear que era su "criptomoneda favorita".

Dogecoin vuelve a protagonizar una escalada en valor de mercado una semana después de que otro foro de inversores de Reddit, siguiendo la estela de WallStreetBets con GameStop, apostara por respaldar masivamente esta moneda. La llamada a la acción provocó que su cotización se disparase un 800%.  

Así nació Dogecoin

El consultor y experto en marketing Jackson Palmer creó Dogecoin en 2013 junto al programador Billy Markus, una moneda digital que pretendía burlarse del bitcoin y la incipiente 'criptofiebre'. Su logo utilizaba un famoso 'meme' de un perro y nunca fue concebida como nada serio.

A los 15 días de su lanzamiento a un precio de 0,00026 dólares, su valor se multiplicó por 300. La criptomoneda llegó a financiar obra social en países como Kenia tomando el modelo del crowdfunding.

Su creador defendió en su momento una apuesta por el lado divertido del fenómeno de la criptomoneda, y justificó la diferencia entre su moneda y el bitcoin en cuanto a objetivos y desarrollo. Así resumía entonces su esencia: "Dar importancia a las cosas absurdas".

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ballenas bitcoiners
A Favor
En Contra

este cafre mejor podria haber apostado por ETN la cripto electroneun esta minada y distribuida por el tercer mundo sobre todo, africa, india,america,etc... en manos de unos cinco millones de pobres sin bancarizar... esos pueblos necesitan una clase media no un saco de arroz y aspirinas..

Puntuación 0
#1
A Favor
En Contra

https://www.youtube.com/watch?v=d1sWF8s3Z2w

Puntuación 0
#2