Bolsa, mercados y cotizaciones

Tubacex aminora las subidas en bolsa de este martes pese al creciente interés de los foreros de Telegram

  • Las acciones de la compañía se han disparado hoy hasta un 10%...
  • ...aunque posteriormente han moderado su precio bajo los 1,45 euros

TUBACEX

17:38:00
1,60
+4,44%
+0,07pts

Tubacex se ha convertido en una de las compañías protagonistas esta semana en la bolsa española. Sus acciones cerca del 9% en dos días. Hoy han llegado a revalorizarse casi diez puntos porcentuales, tocando un precio máximo intradía en 1,57 euros (frente los 1,43 euros en los que acabaron el lunes), para cerrar finalmente con un alza del 2,38% hasta los 1,46 euros por título.

El fabricante de tubos sin soldura está bajo la lupa al perfilarse como la versión española de GameStop. Si la cadena de tiendas de videojuegos estadounidense ha visto cómo sus acciones se han disparado en los últimos días por la apuesta de inversores minoristas orquestada a través de Reddit, Tubacex ha sido la escogida por el administrador de un grupo de Telegram.

Fernando, pseudónimo del creador y administrador del grupo de Telegram WS Bets Español (llamado así en referencia al foro de Reddit que ha sacudido la bolsa de Nueva York) anunció ayer en la plataforma de mensajería que este miércoles, 3 de febrero, comprará acciones de Tubacex al considerarlo "un título interesante". No obstante, niega que eso sea una recomendación.

Los títulos de la empresa ascendieron un 8,2% en la pasada sesión, siendo de los más alcistas en el parqué patrio. Y hoy han intentado continuar la tendencia alcista al calor de la noticia del ERE que afectará a parte de la plantilla de las plantas de Tubacex en Llodio y Amurrio (Álava).

"Que haya despidos en una empresa es bueno para su cotización", aseguró ayer por la tarde Fernando en el grupo de Telegram. "Para los trabajadores es una putada. Pero de cara a la rentabilidad de la empresa es bueno", insistió.

Las acciones de Tubacex se han disparado hasta un 9,8% en los primeros compases de la jornada de este martes, aunque las alzas se han borrado pasada la media sesión. Han pasado a cotizar bajo los 1,5 euros (mínimo intradía: -1,428 euros).

Previsiones de sus resultados

La compañía aún no ha anunciado la fecha de presentación de sus resultados del último trimestre de 2020, que se espera para finales de mes. 

El consenso de mercado calcula que la compañía perdió 7,1 millones de euros entre octubre y diciembre pasados y 20,1 en el conjunto del año, marcado por la pandemia de la covid-19. Asimismo, estima que los ingresos de Tubacex cayeron casi un 23% en 2020 y el resultado bruto de explotación (ebitda) cerca de un 50%.

César Sánchez-Grande, analista de Renta 4, considera que los resultados "no deberían tener un impacto relevante en la cotización del valor" una vez se conozcan.

¿Qué recomiendan los analistas?

En lo que va de año, las acciones la firma de tubos se revalorizan seis puntos y medio porcentuales (empezaron el año en 1,37 euros) y ante las repentinas subidas muchos se preguntan: ¿es buen momento para entrar en Tubacex?

Según el consenso de mercado de Bloomberg, la compañía tiene un recorrido en bolsa del 44,5% en el corto plazo. Los analistas recogidos le otorgan un precio objetivo medio a doce meses de 2,11 euros por acción.

Así, la mayoría de estos expertos (cinco, o el 62,5% del total) dan una recomendación de 'comprar' mientras otros dos (el 25%) aconseja 'mantener'. Solo uno (el 12,5% restante del consenso) se decanta por 'vender'.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

KK cnbmv, albella cabeson cornuo, y p.cortas de l@s webs
A Favor
En Contra

Parece que la han parado, al menos de momento, exactamente en el techo del canal bajista que marca desde junio 2020, tocado a últimos de noviembre, enero 2021, incluso, ahora en entornos de 1,57e, con volumen. ¿Manipulación? ¿Por quién? No lo sé, digánoslo cnbbv.

Puntuación 0
#1