Divisas

Elon Musk reafirma que es partidario del bitcoin y que llegó tarde a la 'fiesta'

  • El empresario asegura que debería de haberla comprado hace 8 años
Foto: Archivo

El romance entre la principal criptodivisa del mundo, el bitcoin y el fundador de Tesla, Elon Musk, continúa. No es ningún secreto que el dueño de la tecnológica es admirado por inversores y forofos de su trayectoria, que le siguen allá donde vaya sin fijarse en mucho más que en la opinión del empresario. Así, los últimos movimientos de Musk posicionándose a favor de la divisa han impulsado su precio declaración tras declaración.

El pasado 29 de enero Musk cambiaba su descripción de Twitter para poner simplemente el hashtag #bitcoin, este gesto hizo que la moneda se disparará un 16%, superando los 38.000 dólares.

El último episodio de este particular romance ha tenido un efecto más mesurado en la moneda digital y hoy sube un 5% tras las declaraciones del empresario. Esta madrugada, en una plataforma de audio llamada Clubhouse, Elon Musk afirmaba ser partidario de la divisa "el bitcoin es algo bueno" y agregó que llegó tarde a la fiesta y que debería de haber comprado la divisa hace 8 años.

"Bitcoin está realmente a punto de obtener una amplia aceptación por parte de la gente de finanzas convencionales", afirmo el dueño de Tesla, el cual sugirió en diciembre cómo sería pasar el balance de la compañía a bitcoins, ese mismo mes también apoyo escribiendo tuits como "el bitcoin es tan fiable como el dinero fiduciario" o "el bitcoin es mi palabra de seguridad".

La moneda marcó su máximo histórico el pasado 9 de enero, situándose sobre los 41.000 dólares, desde entonces su cotización ha sufrido vaivenes y se sitúa a un 16% de tal nivel, sin embargo, en lo que va de año sigue mostrando un recorrido positivo y gana un 18% desde el primero de enero.

Sobre lo ocurrido con la llamada "moneda de broma" Dogecoin, que tras llamar la atención de los foreros de Reddit se disparó un 800%, Musk dijo que no tiene una opinión sólida sobre esta divisa y agregó que "el resultado más irónico sería que Dogecoin se convierta en la moneda del futuro".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Observer
A Favor
En Contra

Cada vez está más claro que los comentarios en relación a bitcoin como moneda de traficantes de armas y tratantes de blancas o ciberdelincuentes están manipulados o son rotundamente falsos. Desgraciadamente el delito existe y es independiente de la moneda en que se perpetre... o es que antes del bitcoin no existían las mafias? No sería, si fuera así, conveniente suprimir el euro o el dólar? Esos comentarios con mala fe lo único que han hecho ha sido ahuyentar a posibles inversores que hace años podrían haber hecho una muy buena operación (siempre con prudencia) Ahora ya se está apuntando hasta el tato.

Y dentro de unos años bitcoin será el producto de ahorro estrella que ofrecerán los bancos, tiempo al tiempo.

Puntuación 5
#1