Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas de Europa ya tienen a tiro de piedra su resistencia de medio/largo plazo

  • Mientras se mantengan los 3.655/3.620 puntos los alcistas seguirán al mando
  • En el Ibex son los 8.300 y sobre todo los 8.240 puntos, los que no se deben perder
  • Qué hacer hoy si invierte con Ecotrader
Las bolsas de Europa y EEUU, cerca de niveles clave
Madrid

Tras la sesión de elevada volatilidad de ayer, que se saldó con alzas generalizadas en las principales bolsas mundiales (tanto en Wall Street como en Europa), las bolsas de Europa afrontan la nueva jornada de hoy con un tono ligeramente correctivo que puede impedir que sigan acercándose a las resistencias de medio / largo plazo a las que se enfrentan.

Y es que, la superación de los 3.745 puntos en el EuroStoxx 50 el pasado lunes ha abierto la puerta a que la principal referencia europea se dirija a buscar la importante zona resistiva de los 3.867 puntos, que es la que frenó las subidas tanto el año 2015 como en el 2020, y que se encuentra a apenas un 2% de distancia de niveles de cierre de ayer martes.

"De su ruptura depende que podamos favorecer con más ímpetu un contexto alcista sostenible en próximos meses y que prosiga la reconstrucción alcista que hace meses defendemos", señala Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader, quien advierte que "mientras se mantenga en pie el soporte de los 3.655 y sobre todo el de los 3.620 puntos el sesgo de trading debe seguir siendo alcista y no habrá ningún deterioro en las posibilidades de seguir viendo mayores alzas a corto plazo".

En España, el Ibex 35 marcó ayer un nuevo máximo del año. "La zona actual del selectivo español es muy importante desde el punto de vista técnico toda vez los 8.440-8.650 puntos es la recuperación del 61,80% de Fibonacci y del 66% (resistencia Teoría de Dow) respectivamente de toda la tendencia bajista que llevó al Ibex de los 10.100 a los 5.815 puntos", afirma Cabrero. Por eso, no debe sorprender a nadie que el Ibex 35 encuentre dificultades para seguir su avance en este rango resistivo, "cuya ruptura abriría la puerta a alzas hacia el objetivo que manejamos en los 9.000-9.180 puntos", matiza el experto técnico.

A corto plazo no habrá ningún signo de debilidad mientras se mantenga sobre la directriz alcista de aceleración que discurre por los 8.300 puntos. Es decir, mientras no se pierdan los 8.300 y sobre todo los 8.240 puntos se mantendrán las posibilidades de seguir viendo mayores alzas.

Pendientes de Inditex

En la sesión de hoy, habrá que estar especialmente atentos en la evolución del selectivo español de la cotización de Inditex, que ha dado a conocer sus cuentas correspondientes al conjunto del pasado ejercicio.

Lo ha hecho publicando una cifra de beneficio neto inferior a la que los analistas esperaban, por lo que habrá que estar atentos a las reacciones del consenso de expertos. También se tendrá que prestar especial atención a la evolución de su cotización ya que la firma textil cerró ayer cerca de la zona de los 29 euros, que es una resistencia creciente importante.

Conoce tu perfil inversor:

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
VivodeDividendos
A Favor
En Contra

Sr Monreal, Periodista. El titular hace daño a la vista, mantenga por favor el orden de adjetivos, nombres y verbos.

En cuanto al contenido, con el petróleo en 70 dolares, los bonos subiendo y gran rotación de endeudadas a las que viven de la deuda, como bancos y aseguradoras, creo que va a haber mucha volatilidad. Le aporto un dato, la rentabilidad del bono americano se está acercando muy rápido a la rentabilidad por dividendo del SP500 ¿qué cree Usted que va a ocurrir? Yo estoy acumulando liquidez.

Puntuación 0
#1
Usuario validado en Google+
Gabriel Pedraza
A Favor
En Contra

La sesión de hoy ha empezado con cifras en verde lo que es muy alentador para los traders. El selectivo español se acerca a los máximos históricos, aunque de manera leve. Buscando información encontré este blog https://operacionesforex.com/broker/etfinance/ con datos sobre el mercado financiero.

Puntuación 0
#2