Bolsa, mercados y cotizaciones

La tecnología se enciende como un cohete en Wall Street: deja subidas del 4%

  • Se trata de su mayor subida diaria desde el pasado mes de noviembre
  • El Nasdaq 100 alcanza los 12.794 puntos y cede un 0,73% en el año
Interior del edificio de la Bolsa de Nueva York. Foto: Reuters.

La tecnología había entrado en corrección en los últimos días, pero para nada en un mercado bajista. Habrá que ver si los ascensos del Nasdaq este martes aguantan, pero por el momento es su mayor subida diaria en cuatro meses. El Nasdaq sube un 3,69% hasta los 13.073,82 puntos, y el Nasdaq 100 repunta un 4,03% hasta las 12.794,49 unidades.

Asimismo, las subidas se contagian al Dow Jones, que registra un ascenso del 0,10% y alcanza los 31.832,74 puntos, mientras que el S&P 500 se anota un alza del 1,42% y se sitúa en los 3.875,44 enteros.

Al menos por un día, las acciones de crecimiento (growth) se han impuesto a las acciones de valor (value). La tecnología ha reaccionado a las caídas de los últimos días con una subida por encima del 4%, que no era de tal magnitud desde el 4 de noviembre de 2020.

"Las crecientes perspectivas de un crecimiento económico superacelerado han estado reordenando los ganadores y perdedores del mercado durante los últimos dos meses, a medida que la aprobación de la ley de estímulo se hacía más probable y las vacunas diarias aumentaban", informa Bloomberg.

Eso ha llevado a que las acciones que hace unos días se vendían por ser demasiado caras hayan vuelto a ser adquirir este martes para aprovechar la subida, como por ejemplo las de Tesla. Los títulos del fabricante de vehículos eléctricos se han disparado un 18% hasta los 668 dólares, aunque todavía están por debajo de su máximo histórico.

Al mismo tiempo, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años ha retrocedido del 1,59% que alcanzó el 8 de marzo al 1,54%, ante los temores a la inflación.

En lo que va de año, el Dow Jones se revaloriza un 4%; el S&P 500 acumula una rentabilidad del 3,45% y el Nasdaq 100 cede un 0,73%.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

EL COHETE WALL
A Favor
En Contra

LOS COHETES SON PELIGROSOS, UNOS EXPLOTAN CUANDO SUBE Y OTRO SCUANDO BAJAN....NO ME GUSTAN LOS COHETES.

Puntuación 0
#1