Bolsa, mercados y cotizaciones

Credit Suisse ve un potencial del 10% en Aena: mejora su precio objetivo hasta 145 euros por acción

  • Es la "mejor posicionada" de los aeropuertos europeos para recuperarse tras la crisis
  • La gestora aeroportuaria publicará resultados el próximo día 24

AENA

17:38:00
144,20
+1,91%
+2,70pts

Los analistas de Credit Suisse han mantenido su consejo de 'sobreponderar' los títulos del gestor aeroportuario español Aena y han incrementado su precio objetivo de 142 euros a 145 euros por acción, según su último informe. Ello supone dar un potencial en bolsa a la compañía mayor al 10%.

Para los analistas del banco suizo, la gestora aeroportuaria española es la mejor posicionada entre los demás europeos cotizados para recuperarse tras la crisis de la covid-19, debido a su exposición a los viajes de ocio de bajo coste y de corta distancia.

Sin embargo, el informe cree que el "riesgo clave" a tener en cuenta es que las restricciones a los viajes dificulten la recuperación de los mismos a partir del tercer trimestre de 2021, coincidiendo con la temporada estival.

Aunque desde Credit Suisse esperan que los viajes de negocios (solo el 19% del tráfico de Aena en 2019, frente al 33% de los aeropuertos parisinos de ADP y el 35% de Fráncfort) se vean perjudicados a largo plazo, no prevén que el segmento de ocio se vea tan afectado.

La mejora en el precio objetivo de Aena también se apoya en que las aerolíneas ya han anticipado que la demanda es actualmente "robusta" y que el rebote "será fuerte" una vez que se levanten las restricciones a la movilidad impuestas por gobiernos de todo el mundo para frenar la expansión del coronavirus.

Y es que, según han recordado estos analistas, tras varios anuncios de vacunas desde principios de noviembre, los precios de las acciones han subido, ya que los inversores han puesto el foco en la recuperación del sector de la aviación.

Sin reacción en bolsa

Credit Suisse ha publicado su informe a poco menos de dos semanas de que Aena publique sus cuentas de 2020 (dará a conocer sus resultados el día 24, según su agenda). Pero las acciones de estas apenas han reaccionado al alza en la sesión de este viernes.

Los títulos de Aena (cotizados en el Ibex 35) han tocado a primera hora un precio máximo intradía en 131,9 euros desde los 131,6 euros en los que terminaron ayer, o que supone un ascenso máximo de apenas dos décimas. Y, de hecho, se han girado después a la baja (mínimo intradía: 130,2 euros).

La compañía semipública cotiza a la baja a pesar de que el precio objetivo otorgado por los analistas de la entidad suiza es más alto que la media del consenso de mercado de Bloomberg.

En concreto, los expertos que cubren el valor recogidos en dicho consenso le dan un precio objetivo medio a doce meses de 144,13 euros por acción, lo que representa un potencial del 9,5% en el corto plazo.

Sin embargo, las recomendaciones de los distintos analistas están repartidas. Doce de ellos (o el 38,7% del total; entre ellos, Credit Suisse) opta por 'comprar'. Otros diez (el 32,3%) aconseja 'mantener' y nueve (el 29% restante) se decanta por 'vender'.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.