Bolsa, mercados y cotizaciones

Santander y GVC Gaesco ven a Naturgy por encima del precio de la oferta de IFM

IFM ofrece 5.060 millones por el 22,69% de Naturgy
Madrid

El anuncio de la oferta de IFM por Naturgy generó ayer un tsunami alcista (subió más de 15% en una sesión) que a día de hoy sigue teniendo consecuencias en el valor. No ya en el precio de sus acciones que se mueven ligeramente a la baja tras las fuertes subidas de ayer, si no en las apreciaciones de los analistas, que siguen emitiendo sus valoraciones a medida que se van conociendo más detalles de la operación.

Si bien es cierto que los precios objetivos que se han emitido de media sobre Naturgy después de conocerse el interés del fondo australiano aún reflejan una valoración un 7% por debajo de la oferta inicial planteada por el grupo aussie, también lo es que ya hay varias casas de análisis que descuentan una oferta mayor al otorgar unas valoraciones por encima de los 23 euros.

Es el caso de los expertos de Banco Santander y GVC Gaesco, que confían en que la acción de la compañía superará la barrera de los 23 euros próximamente, y registrará alzas de al menos un 9% en las siguientes sesiones, ya sea por un aumento de la oferta de IMF, la llegada de una contraopa o por otras razones.

Ambas firmas se posicionan así como las más alcistas en el valor y se unen a los expertos de Kepler, que ya en noviembre de 2020 veían a los títulos de Naturgy con recorrido hasta alcanzar los 24 euros.

"Se podría decir que el precio de la OPA es acorde con su valor intrínseco, ya que el valor teórico de la acción calculado son 24,10 euros", asegura en este sentido Sergio Ávila, analista de mercado de IG mientras añade que "las acciones de Naturgy habían estado cotizando por debajo de su valor teórico".

Desde Ecotrader, Joan Cabrero, analista técnico y asesor del portal de estrategias de inversión de elEconomista, considera que tras haber alcanzado el valor el objetivo que estaba fijado en la operativa en los 22-23 euros de manera vertical es hora de recoger parcialmente beneficios, "pero con el resto de la posición vamos a mantener posiciones en busca de objetivos más ambiciosos como los 24,50 euros, que son los altos históricos de la compañía".

¿Hay fondos más rentables que mi acción?:

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin