Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas europeas, pendientes del Dax para que los reyes magos les traigan alzas del 10%

El Dax debe batir la resistencia de los 14.000 puntos
Madrid

El peor comienzo de un ejercicio en Wall Street desde 2016 -mermado ante la incertidumbre de los resultados que arrojará la segunda vuelta de las elecciones al Senado en Georgia, que debe decidir qué partido tiene mayoría en la cámara alta estadounidense-, lastró las últimas horas de cotización en Europa.

Si bien es cierto que las bolsas del Viejo Continente acabaron registrando ganancias al cierre de la sesión, también lo es que el cierre lejos de los máximos intradía invita a ser prudentes y no a echar las campanas al vuelo.

Los principales indicadores europeos acabaron la jornada alejados de los niveles más altos que se registraron ayer en los primeros compases de la sesión, algo que "advierte de que el debate que protagonizan alcistas y bajistas en plena zona de resistencia clave sigue todavía muy igualado", asegura Joan Cabrero, asesor de Ecotrader y analista técnico, quien avisa de que "para favorecer un contexto de alzas adicionales hace falta un empujón más".

Europa necesita que el Dax suba un 2% 

Precisamente ese empujón es el que están esperando las bolsas continentales en la víspera de la llegada de los reyes magos para poder optar a un rally que aún tendría un recorrido de entre el 8 y el 10% desde los niveles actuales. Y quien tiene la llave para que se produzca es el Dax 30 alemán.

"Para confiar en mayores aventuras alcistas deberíamos ver al DAX 30 superar la zona de resistencia de los 13.900-14.000 puntos, que es donde se encuentra en estos momentos y que es el entorno de máximos históricos cuya superación abriría la puerta a subidas hacia la zona de los 15.000 puntos", explica Cabrero.

Superando el DAX esta cota, el EuroStoxx 50 se dirigiría a niveles donde cerró el año 2019 en los 3.745 puntos, "e incluso no podríamos descartar un contexto más alcista que lleve a la principal referencia europea a recuperar todas las caídas desde el techo del Covid19 que estableció en los 3.867 puntos", incide el analista técnico.

Europa necesita que el Dax suba un 2%

En el caso del Ibex 35 podríamos favorecer una continuidad alcista hacia la zona de los 8.650 puntos.

Conoce tu perfil inversor:

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin