Bolsa, mercados y cotizaciones

Las opciones de un 'Rally de Navidad' en las bolsas de Europa pasan por el Dax

Madrid

Los principales selectivos de renta variable en Europa están dispuestos a ratificar en las últimas sesiones del ejercicio que se encuentran más inmersos en un proceso consolidativo que en uno correctivo.

Así al menos se desprende del comportamiento errático que han mantenido en las últimas jornadas, que deja a selectivos como el EuroStoxx 50, el Dax 30 o incluso el Ibex 35, sin atacar ni perforar ninguno de los niveles de resistencias y soportes de primer nivel que acotan su comportamiento en los últimos días.

El optimismo que se apoderó de los inversores durante algunos momentos de la sesión de ayer ante la cercanía de los estímulos fiscales en EEUU y el inicio de la vacunación en el país norteamericano, se vio difuminado conforme avanzaba la jornada y se iba haciendo patente el temor a las nuevas restricciones en países como Alemania u Holanda que han anunciado que limitarán las actividades no esenciales.

El miedo a que esta decisión se vaya extendiendo por el resto de economías de la UE ha favorecido que la esperanza de asistir -como cada año- al famoso Rally de Santa Claus se haya ajado. Sin embargo, "desde Ecotrader seguimos dudando de que se haya visto un techo en el rally que se inició a finales de octubre, por lo que no nos sorprendería asistir todavía a una recta final de año alcista", afirma Joan Cabrero, asesor de Ecotrader.

"Seguimos insistiendo que la llave que podría abrir la puerta al Rally de Navidad la tiene el Dax 30 alemán, que debe batir las resistencias que encuentra en los máximos de septiembre en los 13.460 puntos", señala el analista técnico.

Su superación permitiría favorecer alzas de un 5% hacia los 14.000 enteros que favorecerían que otros selectivos europeos siguieran su estela y que restaran importancia a las señales de vértigo y agotamiento comprador que la semana pasada empezaron a mostrar algunos de los selectivos continentales.

En este sentido, "en el caso del Ibex 35 no descartamos que pueda alcanzar en esta recta final del año la zona de los 8.360-8.460 puntos (máximos en los 8.322 puntos), e incluso ser superados", matiza Cabrero. "Y es que", señala el experto, "si en próximas sesiones el Dax supera su resistencia, todo apuntaría a que el Ibex 35 podría incluso dirigirse al techo de su canal alcista, que discurre por la zona de los 8.650 puntos".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin