Bolsa, mercados y cotizaciones

Repsol avanza sube un 5,3% en bolsa por el acuerdo de producción de la OPEP+

  • Las acciones de la petrolera borran las pérdidas acumuladas en la semana

REPSOL

17:38:00
10,01
-0,73%
-0,07pts

Repsol se sitúa como una de las compañías más alcistas (o incluso la que más) este viernes en el Ibex 35, el principal índice de la bolsa española. La petrolera ve cómo sus acciones han avanzado un 5,3%, hasta los 8,56 euros, por el acuerdo sobre la producción de crudo que alcanzaron ayer los principales países exportadores del mundo.

En concreto, los títulos de Repsol tocan en la sesión un precio máximo intradía en los 8,567 euros frente los 8,132 euros en los que acabaron la pasada jornada. De esta forma, la compañía logra borrar las pérdidas acumuladas a lo largo de la semana.

No obstante, el valor acumula una pérdida superiores a treinta y cinco puntos porcentuales en lo que va de año. Y es que el 2020 se ha caracterizado por un mercado del crudo especialmente 'golpeado' por la pandemia del coronavirus, y los problemas internos en Libia, lo que provocó un descenso de la demanda y de la producción.

Acuerdo de la OPEP+

Sin embargo, el crudo toca este viernes precios máximos desde principios de marzo al rozar los 50 dólares el barril, y ello, después de que la OPEP+ (la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados) acordase aumentar su producción de crudo en hasta 2 millones de barriles diarios de forma gradual.

La medida podrá ser reajustada cada mes según las condiciones del mercado, según acordó ayer el cártel. Y aunque el pacto sellado es "un tanto decepcionante", según el Departamento de Análisis de Renta 4, parece suficiente para animar al 'oro negro'.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin