Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex tiene 11 valores con recomendación de compra, y un potencial alcista medio del 28%

  • El índice de referencia se disparó un 8,57% al cierre de ayer
  • Grifols, Arcelor y ACS lucen los mejores consejos del selectivo
Interior de la Bolsa de Madrid. Imagen: Getty

Los mercados europeos vivieron ayer un lunes frenético (para bien), después de que Pfizer anunciara los resultados positivos en los ensayos de su vacuna contra el coronavirus. Los principales parqués del Viejo Continente lo celebraron alzas del 6,4% en el caso del EuroStoxx, del 4,9% en el del Dax alemán y del 7,6% en el del francés Cac. Pero más que todos ellos subió el Ibex 35, que se disparó un 8,57%.  

El índice de referencia de la bolsa española llegó a la crucial sesión con 11 de sus valores luciendo una recomendación de compra por parte del consenso de mercado que recoge FactSet. Se trata de Grifols, ArcelorMittal, ACS, Acerinox, Cie Automotive, Almirall, Repsol, IAG, Cellnex, CaixaBank e Indra. Los valores del Ibex 35 tienen, de media, un potencial alcista del 28,5%, dejando de lado a aquellos que están ya sobrevalorados en mercado (que son solo cuatro: PharmaMar, Viscofan, Siemens Gamesa y Solaria).  

El 68% de valores del índice cuenta con un potencial alcista de doble dígito

Las compañías con más potencial, según el precio objetivo que les otorga el consenso de analistas, son Telefónica, Repsol, Indra e IAG, que tendrían recorridos en el parqué del 74%, del 65%, del 57% y del 54%. Tampoco se quedan muy atrás Merlin Properties (un 49%), Almirall (47%), CaixaBank (43%) o ACS (41%). En conjunto, 24 valores del selectivo cuentan con un potencial de dos dígitos.

Unos de los mayores subidones bursátiles en la sesión de ayer lo experimentó IAG. El grupo de aerolíneas celebró la noticia anotándose más de un 26% en el parqué, hasta los 1,45 euros. Un mes después de haber cerrado con éxito su ampliación de capital de 2.741 millones de euros, la compañía ha logrado quitarse de encima a los inversores bajistas

Por su parte, Meliá Hotels International, que tras la victoria de Joe Biden en EEUU acaba de quitarse de encima la presión que Trump suponía para sus hoteles en Cuba, subió más de un 39%, y Amadeus un 15%, mientras que Aena e Inditex se anotan repuntes del 14%. Colonial subió un 19,6% y Ferrovial y Repsol respectivos 13 y 18%.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

caca snbmv, albella cabeson cornuo y p.cortas de l@s webs
A Favor
En Contra

Esperemos que las cortas sigan deshaciendo posiciones como piojos y recuperen terreno sectores perjudicados por el cov y con PER por los suelos: IAG, Meliá, aunque con el riesgo de la desaceleración, Indra, Sabadell..

No obstante, el control, la manipulación y el descaro para operar de cortos y maquinitas de algoritmos, está servido con el beneplácito de la CNBMV y el aplauso del cabezón de Albella con las orejas..

Puntuación 8
#1