Bolsa, mercados y cotizaciones

Las nuevas acciones de IAG se estrenan este miércoles con dudas

  • Hoy han comenzado a cotizar 2.979,4 millones de acciones de la ampliación de capital

IAG (IBERIA)

17:38:00
1,07
-3,74%
-0,04pts

Las acciones emitidas por el grupo aéreo IAG a través de la reciente ampliación de capital han comenzado a negociarse este miércoles en la bolsa española. Los títulos han cerrado con un leve descenso del 0,47% hasta los 1,06 euros, aunque comenzaron la jornada con caídas de hasta el 3,2% (mínimo intradía: 1,033 euros).

Las nuevas acciones del holding de aerolíneas hispanobritánico se han estrenado hoy en el parqué, un día después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) las admitiera a negociación.

Como paso previo, la escritura pública de la ampliación de capital quedó inscrita este lunes en el Registro Mercantil de Madrid.

El grupo IAG, del que forman parte Iberia, British Airways, Aer Lingus, Vueling y Level, también solicitó la cotización de las nuevas acciones en la bolsa de Londres.

Reciente ampliación de capital

Tras la emisión de 2.979,4 millones de nuevos títulos, el capital social de IAG está formado ahora por 4.971,5 millones de acciones de 0,10 euros de valor nominal cada una.

El grupo de transporte aéreo logró colocar, con sobredemanda, el cien por cien de la ampliación de capital.

Durante el periodo de suscripción preferente, se colocaron 2.763 millones de nuevas acciones, representativas del 92,75% de las emitidas, con lo que quedaron 215,9 millones sin suscribir.

Posteriormente, en el periodo de asignación de acciones adicionales, se solicitaron 6.302,4 millones de títulos.

Puesto que el número de acciones solicitadas superó las disponibles se procedió a un prorrateo para repartirlas y no fue necesario un periodo de asignación adicional.

Fuerte caída en bolsa

La compañía ha sufrido un fuerte impacto en su negocio como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Solo en el primer semestre del año perdió 3.806 millones de euros.

El 'golpe' en bolsa no ha sido menos duro, ni mucho menos. IAG es el valor que más cae del Ibex 35 (el principal índice de la renta variable nacional) en lo que va de año.

Sus acciones comenzaron 2020 con un precio de 7,22 euros, por lo que su desplome alcanza el 85% en el balance anual.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.