Bolsa, mercados y cotizaciones

IAG culmina con éxito su ampliación de capital de 2.741 millones de euros

El grupo de aerolíneas IAG ha culminado con éxito este jueves su proceso de ampliación de capital por valor de 2.741 millones de euros, según ha explicó ayer la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la sociedad ha recibido aceptaciones respecto a las 2.979,44 millones de acciones nuevas que tiene previsto emitir, por lo que se ha alcanzado el 100% del total de acciones que se emitirán en el marco de la ampliación de la capital.

Durante el periodo de suscripción preferente, que finalizó el 26 de septiembre, se suscribieron un total de 2.763,52 millones de acciones, representativas del 92,75% de los nuevos títulos que estaban previstos emitir.

Posteriormente, se solicitaron un total de 6.302 millones de acciones adicionales, representativas del 211,53% de las acciones nuevos. Dado que estas peticiones superaron el número de acciones sobrantes, el banco agente llevó a cabo una distribución prorrateada según estaba figurado en el folleto de la operación.

Las acciones nuevas cotizarán el miércoles

IAG ha informado que hoy viernes, 2 de octubre, otorgará la escritura pública de la ampliación de capital de forma que quede inscrita en el Registro Mercantil el 5 de octubre. De esta forma, el próximo miércoles, 7 de octubre, las acciones nuevas comenzarán a cotizar en las Bolsas españolas y en el Mercado Principal de la Bolsa de Londres.

La compañía aérea también ha explicado que, dado que la ampliación de capital se ha llevado a cabo de conformidad con la legislación española, los accionistas que no hayan actuado en el periodo de suscripción preferente no recibirán compensación alguna por los derechos de suscripción que no haya ejercido o caducado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.