Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas de Europa refuerzan sus soportes e invitan al optimismo a corto plazo

Madrid

Las bolsas Europeas han demostrado en las últimas sesiones su capacidad para reforzar los soportes y resistencias que acotan su comportamiento en las últimas semanas.

"Después del clamoroso fallo alcista que tuvo el Eurostoxx 50 la pasada semana en resistencias clave que presenta en la zona de los 3.377 puntos, ayer volvió a aparecer interés comprador desde soportes, desde la base de la cuña ascendente, que viene acotando milimétricamente la consolidación lateral alcista durante los últimos meses, que discurre por la zona de los 3.220-3.250 puntos", señala Carlos Almarza, asesor de Ecotrader.

Con las subidas registradas ayer en los principales parqués continentales se gana cierto margen y se refuerza este entorno de soporte. Mientras resista, no podemos descartar ver un nuevo intento por alcanzar su techo", afirma Almarza, quien añade que "en buena medida esto dependerá de lo que acontezca en Wall Street en próximas sesiones o semanas, de que también se mantenga sobre primeros soportes como son los mínimos semanales del Nasdaq 100 y los 11.350 puntos".

Un Wall Street que ayer mantuvo cerradas sus puertas al celebrar el día del Trabajo, pero que hoy volverá con la intención de ahuyentar a los bajistas que en las últimas sesiones han hecho acto de presencia en el parqué estadounidense, sobre todo en el ámbito tecnológico.

"Por el momento las últimas caídas no dejan de ser una consolidación, similar a la que hemos visto en varias ocasiones durante la subida desde los mínimos de marzo, pero está claro que en alguna ocasión los bajistas podrían dar un zarpazo de orden mayor", matiza Almarza.

El Ibex 35, por su parte, trata de formar un rebote tras alcanzar el soporte clave que encuentra en los 6.900 puntos, que sigue siendo el nivel que no debería de perder si queremos seguir confiando en un contexto de alzas en próximas semanas, que comenzaría a tomar cuerpo si consigue batir resistencias de 7.215 y sobre todo de 7.385 puntos. Mientras no supere ese rango resistivo de los 7.215-7.385 puntos no nos fiamos de eventuales rebotes.

Conoce tu perfil inversor:

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin