Situación de corto plazo:
Subidas en las bolsas europeas que permiten ganar cierto margen con respecto a primeros soportes, reforzando más si cabe su importancia como línea divisoria entre un escenario de continuidad alcista y uno correctivo más amplio. El Eurostoxx 50 (SX5E.ST) fracasó la semana pasada en su intento de batir la zona de los 3.377 puntos, lo cual es algo que desde el punto de vista técnico es potencialmente bajista. Desde la base de la cuña ascendente que viene acotando milimétricamente la consolidación lateral alcista durante los últimos meses ha vuelto a aparecer interés comprador, pero mientras no supere los 3.377 puntos no podremos hablar de fortaleza a corto plazo.
La base de esta cuña ascendente discurre por la zona de los 3.250 puntos, cuya cesión junto a primeros soportes relativos de 3.220 puntos nos advertiría del comienzo de un probable proceso correctivo del tramo alcista que nació en los mínimos de marzo, algo que podría llevar al Eurostoxx a buscar apoyo al entorno de los 3.000-3.055 puntos.
Situación tendencial:
La superación de niveles de recuperación del 61,80% de Fibonacci de toda la caída desde el techo del Covid-19 en los 3.867 puntos, aleja el riesgo de que en una próxima recaída de las bolsas europeas el Eurostoxx 50 se dirija de nuevo a los mínimos de marzo en los 2.300 puntos.
Así las cosas, con la información que tenemos es probable que una próxima recaída a los mínimos de mayo, como son los 2.710 puntos en el Eurostoxx 50, frene un eventual contraataque bajista y su alcance lo veríamos como una oportunidad para comprar bolsa europea con una visión de medio / largo plazo.