Subidas destacables en las bolsas europeas a cierre de sesión sin la referencia de Wall Street que ha cerrado hoy sus puertas al celebrar el día del Trabajo. Estas subidas son importantes en la medida que refuerzan más si cabe sus soportes como línea divisoria entre un escenario de continuidad alcista y uno correctivo.
Después del clamoroso fallo alcista que tuvo el Eurostoxx 50 la pasada semana en resistencias clave que presenta en la zona de los 3.377 puntos ha vuelto aparecer interés comprador desde soportes, desde la base de la cuña ascendente, que viene acotando milimétricamente la consolidación lateral alcista durante los últimos meses, que discurre por la zona de los 3.220-3.250 puntos. Por tanto, con estas subidas se gana cierto margen y mientras este entorno de soporte resista no podemos descartar ver un nuevo intento por alcanzar su techo. En buena medida esto dependerá de lo que acontezca en Wall Street en próximas sesiones o semanas, de que también se mantenga sobre primeros soportes como son los mínimos semanales del Nasdaq 100 y los 11.350 puntos.
El Ibex 35 trata de formar un rebote tras alcanzar el soporte clave que encuentra en los 6.900 puntos, que sigue siendo el nivel que no debería de perder si queremos seguir confiando en un contexto de alzas en próximas semanas, que comenzaría a tomar cuerpo si consigue batir resistencias de 7.215 y sobre todo de 7.385 puntos. Mientras no supere ese rango resistivo de los 7.215-7.385 puntos no nos fiamos de eventuales rebotes.