Bolsa, mercados y cotizaciones

Ebro Foods, Almirall, Prosegur... Los dividendos a tener en cartera este otoño

  • La farmacéutica, que luce una de las mejores recomendaciones del Ibex 35, pagará en 'scrip' el próximo octubre
Imagen: Archivo

Después del parón veraniego, el calendario de dividendos se reactiva con un puñado de pagos otoñales que ofrecen rentabilidades atractivas. El más cercano es el de Ebro Foods, ya confirmado para el 1 de octubre, que ofrece un 0,9%. Consulte aquí el calendario de los próximos dividendos.

El fabricante de pasta retribuye tres veces al año (en abril, junio y octubre). Este próximo dividendo es el tercero con cargo a los resultados de 2019. El importe de esta entrega será idéntico al de las dos anteriores, 0,19 euros. Los tres dividendos de Ebro a cuenta de 2019 suman 0,57 euros, que es la misma cantidad anual repartida también con los beneficios de 2016, de 2017 y de 2018. El mercado no espera que esa cifra varíe el año que viene, según recoge Bloomberg.

Para el 9 de octubre se espera que Prosegur retribuya a sus accionistas con 0,033 euros por acción, que ofrecen un 1,6%. La compañía paga cuatro veces al año (en enero,  abril, julio y octubre). La pasada primavera, aprobó remunerar en acciones, pero utilizando títulos de autocartera. Se trata de una fórmula parecida al scrip pero que evita el efecto pernicioso de éste, ya que el número de acciones en que está dividido el capital no se amplía y, por tanto, quien elige cobrar en efectivo no ve reducida su participación en el mismo. El pago de octubre se realizará de este modo.

El 8 de octubre se espera el dividendo de Zardoya Otis, que abonará, según las previsiones que recoge Bloomberg, 0,06 euros que, en los precios actuales, rentan un 1%. El grupo paga cuatro veces al año, y en los últimos ejercicios el dividendo total se ha mantenido en los 0,32 euros. En 2020, sin embargo, el importe total caerá un 19%, hasta los 0,26 euros, aunque el mercado espere que regrese a los 0,32 euros el próximo ejercicio.

El 14 de octubre se espera que retribuya a sus accionistas Acerinox, con un pago de 0,40 euros que ofrece uno de los retornos más elevados, del 5,70%. El productor de acero inoxidable, que tradicionalmente remunera una sola vez al año, acaba de incorporarse al Eco10, el índice de ideas de calidad elaborado por elEconomista, gracias a las buenas perspectivas para su negocio y su valoración, entre otros factores.

Dividendo en acciones

El dividendo de Almirall, que es el único anual que reparte la farmacéutica, se hará esperar hasta el 30 de octubre. La compañía, que llegó al Ibex hace apenas cuatro meses, acaba de entrar, al igual que Acerinox, al Eco10 y luce, además, una de las mejores recomendaciones del Ibex 35. 

Almirall aprobó el pasado 24 de julio abonarlo en scrip, fórmula a la que ya había recurrido en los dos años anteriores. La farmacéutica pagará, tal y como se esperaba, 0,203 euros, una cifra similar a la del año pasado, como muy tarde el 30 de octubre próximo; para quien elija percibirla en efectivo, esa cantidad renta un 2,2%. 

Con una rentabilidad algo menos atractiva encontramos el pago de Catalana Occidente, esperado para el 12 de octubre, que ofrece un 0,7%.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 5
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en elEconomista.es
Pepinho
A Favor
En Contra

¿ Rentabilidades atractivas? El más claro ejemplo lo tenemos en Bco Santander quien tuviese acciones desde el 2014 aproximadamente. Hasta los calzoncillos ha perdido. No vendáis la burra, que no cuela.

Puntuación 8
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Pepinho
A Favor
En Contra

¿ Rentabilidades atractivas? El más claro ejemplo lo tenemos en Bco Santander quien tuviese acciones desde el 2014 aproximadamente. Hasta los calzoncillos ha perdido. No vendáis la burra, que no cuela. -

Puntuación 1
#2
Usuario validado en elEconomista.es
VivodeDividendos
A Favor
En Contra

Yo tengo una cartera diversificada y los dividendos son mi ingreso principal. Es verdad que Santander o Telefónica, tengo las dos, han bajado mucho, pero otras subieron, como Iberdrola o Endesa. No miro las cotizaciones, miro que tengan buenos resultados hoy y en el futuro. Las cotizaciones suben y bajan. Y empecé con cero euros, lo puede hacer cualquiera.

Puntuación 5
#3
Anonimo
A Favor
En Contra

Yo al igual que el comenatrista anterior tengo acciones de telefonica y banco de santander desde hace mas de 40 años , de media, algunas son heredadas,

me interesa el dividendo y si suben mejor. Lo que realmente me preocupa es que alguna de ellas quiebre y sea perdida total

Si yo tuviera un manzanal , me preocuparia el valor de las manzanas y de las posibles plagas , no del valor de los manzanos

Puntuación 0
#4
Vivienda mucho mejor
A Favor
En Contra

La vivienda ha ganado de lejos a la renta variable. Tanto en precios del activo como en dividendos que en el caso de la vivienda son los alquileres.

Puntuación 1
#5