Empresas y finanzas

Ebro Foods sube sus ventas un 22,5% por el acopio de alimentos

  • el beneficio neto se incrementó un 29,6% hasta los 47,9 millones de euros
Madridicon-related

El grupo de alimentación Ebro Foods, propietario de marcas en España como SOS y Brillante, registró unas ventas de 845 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que se traduce en un aumento del 22,5% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Este incremento –especialmente en España e Italia– se debe en gran parte a las compras impulsivas de arroz y pasta impulsadas por el miedo de la gente a quedarse sin provisiones a causa del coronavirus, pero también es consecuencia de la incorporación a la cartera de productos de la marca de arroz premium Tilda. El el beneficio neto fue de 47,8 millones, un 29,6% más.

"La aparición del Covid-19 produjo, en una primera fase, incrementos sustanciales de demanda que llegaron a superar el 100%, con picos que han ido de mayor a menor intensidad conforme han ido avanzando las semanas", reseña la empresa en su presentación de resultados, en la que indica que los productos más demandados fueron de sus marcas propias y menores en el canal horeca. "Estos incrementos no han sido homogéneos y han sido especialmente fuertes en España, Italia y Francia", dice Ebro Foods.

Además, el beneficio bruto de explotación ajustado subió un 26% hasta más de 106 millones, incluso a pesar de que los costes operativos se dispararon por el refuerzo de los protocolos de seguridad como la compra de equipos de protección personal para sus trabajadores por la crisis sanitaria y de tener mayores costes de logística así como, de la una paga extra que abonó a la plantilla. A pesar del aumento de costes, la compañía anunció que descartaba la realización de ningún expediente de regulación de empleo temporal y que trataría de acelerar, "en la medida de su capacidad", las inversiones para contribuir a la recuperación de la economía". Además, explicó que mantendría la distribución de dividendo acordado el pasado diciembre.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments