Bolsa, mercados y cotizaciones

Las esperanzas de que Europa aleje los riesgos bajistas a cierre semanal, en manos del Consejo Europeo

Las bolsas de Europa y EEUU, cerca de niveles clave
Madrid

Una vez más, el cierre semanal está destinado a jugar un papel importante en el mercado de renta variable. En una jornada marcada por las altas expectativas que hay de que los países europeos alcancen en el Consejo Europeo un acuerdo en su negociación sobre el pacto de reconstrucción, las bolsas del Viejo Continente deben rematar la faena y superar las primeras resistencias a las que se han ido acercando paulatinamente a lo largo de las últimos días.

Y es que, el EuroStoxx 50 encara la última jornada de la semana cerca de la zona de máximos que marcó el pasado mes de junio en los 3.400 puntos, "que es junto con los 3.450 puntos, la resistencia que debe batir para que se cancele el riesgo de ver un contexto de consolidación más amplio que tiene como base y soporte los 3.000-3.050 puntos", asegura Joan Cabrero, asesor de Ecotrader quien sigue viendo posibilidades al índice continental.

De hecho, "mientras el EuroStoxx 50 se mantenga sobre su directriz alcista de aceleración, que actualmente discurre por los 3.300 puntos, y sobre todo mientras no pierda soportes de 3.240 puntos, no se puede descartar un escenario de ruptura de este rango resistivo", explica el analista técnico.

En el Ibex 35, la resistencia a vigilar se encuentra en los 7.663 puntos. De su superación o no depende que se pueda asistir a un contexto potencialmente alcista hacia los 8.500 puntos.

Buscando pistas en Wall Street

Eso sí, si hay algún sitio donde los inversores europeos deben buscar pistas es en el conocido como mercado director. El S&P 500 debe batir la importante resistencia de los 3.233 puntos, que son los máximos que marcó el pasado mes de junio y el origen de la fase de consolidación que desarrolla durante las últimas semanas.

"La superación de la misma sería algo muy positivo de cara a poder confiar en la posibilidad de asistir a una subida hacia los altos del año", asegura Cabrero quien fija la resistencia homóloga del Dow Jones en los 27.000 y 27.580 puntos.

En este sentido, un contexto de continuidad alcista y de ruptura de esas resistencias señaladas es algo en lo que se podrá confiar mientras el Nasdaq 100 no cierre una semana por debajo de los mínimos de la semana anterior. Algo que depende en buena medida de lo que hagan las compañías tecnológicas como Netflix en la temporada de resultados que ha sido estrenada esta misma semana.

Conoce tu perfil inversor:

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin