
Netflix registró unos ingresos de 6.148 millones de dólares en el segundo trimestre del año, un 24,9% más que el mismo periodo del año anterior. Su beneficio neto creció un 165% hasta los 720 millones de dólares mientras la compañía sumó 10,1 millones de nuevos suscriptores de pago a nivel global hasta un total de 192,95 millones. El beneficio por acción quedó en los 1,59 dólares. Los resultados no están teniendo buena acogida por parte del mercado. Las acciones han llegado a caer en la sesión en torno un 7%.
La compañía de Los Gatos, California, había proyectado unos ingresos de 6.048 millones de dólares entre los meses de abril y junio con un beneficio neto de 820 millones de dólares. También esperaba un crecimiento en su base global de suscriptores de pago de un 25,6% hasta los 190,36 millones.
Netflix aprovechó la presentación de resultados para nombrar a su actual director de contenido, Ted Sarandos, como co-CEO. De esta forma, este veterano que ha militado la compañía durante las últimas 2 décadas capitaneará el servicio de streaming junto al actual consejero delegado Reed Hastings.
En el primer y segundo trimestre, con motivo de la pandemia y el confinamiento, Netflix experimentó un avance significativo, sumando en el primer semestre de este año un total de 26 millones de cuentas de pago netas, frente a los 12 millones de nuevos suscriptores netos alcanzados en la primera mitad del año pasado. "Como resultado, esperamos un menor crecimiento para el segundo semestre de 2020 en comparación con el año anterior", avisó la compañía.
Para el tercer trimestre de este año, la empresa proyecta aumentar sus ingresos en un 20% cuando se comparan con los del año pasado, hasta los 6.372 millones de dólares. Netflix espera generar un beneficio neto de 954 dólares entre julio y septiembre además de captar alrededor de 2,5 millones de nuevos usuarios de pago. Estas perspectivas no gustaron al mercado y de ahí que los títulos de Netflix llegaran a caer un 12% tras el cierre del mercado.
En lo que llevamos de año, los títulos de Netflix acumulan una rentabilidad del 64,6%. La media de los 37 analistas que ofrecen proyecciones a 12 meses para las acciones del servicio de streaming sitúan su precio en los 500 dólares, es decir, un 6% por debajo de los niveles actuales. Los más pesimistas optan rebajar la meta hasta los 182 dólares mientras los alcistas consideran que la compañía puede tocar los 670 dólares en el próximo año. Esto implica una subida del 25% desde los niveles actuales.
Entre un total de 41 analistas, al menos 26 ofrecen una recomendación de comprar o sobreponderar la acción de Netflix, 10 optan por mantener y 5 por vender o infraponderar. Esta misma semana, Benjamin Swinburne, de Morgan Stanley, mantuvo su recomendación de sobreponderar y elevó su precio objetivo hasta los 575 dólares, desde los 485 dólares. Este analista sentó la base para un "caso alcista" que podría llevar a la compañía hasta los 775 dólares por acción.