Bolsa, mercados y cotizaciones

Wirecard sufre un nuevo 'batacazo' en bolsa: pierde clientes como Aldi, Allianz y socios como Softbank

  • Las acciones de la 'fintech' alemana han bajado un 33,4% este jueves
Imagen: Getty.

La compañía pagos Wirecard sufre este jueves un nuevo 'batacazo' en bolsa. Sus acciones, cotizadas en el índice Dax 30 de la bolsa de Frankfurt, se han desplomado un 33% en la sesión. La empresa, envuelta en uno de los mayores escándalos empresariales de Alemania por un fraude contable milmillonario, pierde clientes como la cadena de supermercados de descuento Aldi Süd, la aseguradora Allianz y socios como el grupo nipón de telecomunicaciones Softbank.

Aldi Süd, que agrupa los supermercados en el sur de Alemania, ha informado hoy de que "la liquidación de los pagos con tarjeta de crédito en Aldi Süd se hace desde el 1 de julio con Payone", empresa conjunta de las caja de ahorro alemanas y del consorcio francés Ingenico.

"La colaboración con Wirecard Bank se limita al negocio con tarjetas de regalo de Aldi", ha añadido la cadena de supermercados.

Asimismo, la aseguradora alemana Allianz va a parar la aplicación de pagos Pay&Protect que funcionaba a través de Wirecard Bank.

Y la japonesa Softbank quiere poner fin a su alianza con Wirecard, según revelaron a EFE Dow Jones fuentes conocedoras del asunto.

Escándalo contable

Wirecard se declaró la semana pasada insolvente tras reconocer un agujero contable de 1.900 millones de euros, cantidad que supone un 30% de su balance.

La Fiscalía de Munich acusa a su antiguo consejero delegado Markus Braun de falsificar sus cuentas y de manipulación del mercado.

Desplome en bolsa

Desde que salió a la luz el escándalo contable el pasado 18 de junio, las acciones de Wirecard se han hundido en torno a un 97%. La jornada del día 17 del mes pasado marcaron un precio final de 104,5 euros por acción. Actualmente se mueven en torno a los 3 euros.

En concreto, este jueves se desploman hasta un 37%, ya que han tocado un precio mínimo intradía en los 3,00 euros frente a los 4,8 euros en los que cerraron la pasada sesión.

En las últimas semanas los títulos de la fintech alemana han llegado a desmoronarse hasta un mínimo histórico de 1,08 euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin