
La bolsa alemana se ha paralizado durante casi dos horas y media al poco de comenzar la sesión de este martes debido a problemas técnicos, según ha informado la compañía responsable del mercado bursátil germano, Deutsche Börse, cuya página web también ha sufrido fallos a lo largo de la mañana.
Los problemas han afectado a la plataforma electrónica de negociación Xetra y a la bolsa de futuros Eurex. Pero Deutsche Börse no ha dado detalles de la avería que también ha afectado a las bolsas de Austria, República Checa, Hungría y Eslovenia, según recoge EFE.
El principal índice de la bolsa alemana, el Dax 30, ha paralizado su cotización en torno a las 9:25 horas (en horario de la España peninsular). El mercado germano ha vuelto a la actividad a las 11:50 horas.
El selectivo de referencia europeo, el EuroStoxx 50, gestionado conjuntamente por Deutsche Börse y la suiza Six Group, también se ha visto afectado por esta paralización.
Los fallos técnicos no han afectado al mercado español
Sin embargo, el mercado español ha funcionado con normalidad esta jornada. "No hemos tenido ningún problema en ningún momento", han confirmado desde Bolsas y Mercados Españoles (BME) a este medio.
El principal índice de la bolsa nacional, el Ibex 35, se anota ganancias cercanas al punto porcentual y recupera el nivel psicológico de los 7.100 puntos en la sesión de este martes.