Bolsa, mercados y cotizaciones

La CNMV da el visto bueno definitivo a la OPA de Six Group sobre BME dos días después de la autorización del Gobierno

  • El periodo de aceptación se extenderá por 43 días
  • Six aumenta sus compromisos con BME de 4 a 10 años

BME

12:48:14
32,920
+0,06%
+0,020pts

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acaba de dar el visto bueno definitivo en tiempo récord a la OPA de Six Group sobre Bolsas y Mercados Españoles (BME) sin condiciones y apenas dos días más tarde de recibir la aprobación del Gobierno. Tras esta decisión del regulador bursátil, que tenía un mes para pronunciarse sobre esta cuestión, los accionistas tendrán de plazo 43 días (el máximo son hasta 70, según contempla la ley de opas) para decidir si acuden o no a esta operación. ¿Qué debo hacer si soy accionista de BME ante la OPA?

La oferta de Six valora a BME en 2.800 millones de euros, lo que en un principio eran 34 euros por título. Sin embargo, el gestor nacional desembolsó 60 céntimos por acción el pasado mes de diciembre, que deben descontarse de la oferta inicial. La operación ha contado con el asesoramiento de Morgan Stanley y Latham & Watkins (BME) y de Credit Suisse, Alantra y Linklaters (Six Group).

La rapidez de este trámite se debe a que la CNMV cuenta con el documento de la OPA desde hace cuatro meses (ya dio el visto bueno al informe preceptivo solicitado por Economía) y a que no se han solicitado garantías adicionales, más allá de que Six Group cumpla sus condiciones. Estos requisitos se centran en que se mantenga la marca BME durante cuatro años, así como los trabajadores, la sede y las oficinas centrales en España.

Proteger a las firmas estratégicas

En este sentido, ni la CNMV ni Six Group confiaban en que esta operación obtuviera todos las autorizaciones en un plazo de tiempo tan corto y en pleno estado de alarma por la pandemia del coronavirus. Según el decreto ley anunciado la pasada semana, todas las operaciones corporativas en las que participara un inversor extranjero y afectasen a compañías estratégicas españolas debían contar con el visto bueno de Moncloa.

De hecho, había otros inversores extranjeros trabajando en esta operación, como era el caso de Euronext. Sin embargo, la rapidez en la presentación de la oferta de Six hizo que descartaran la posibilidad de lanzar una contraopa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin