Bolsa, mercados y cotizaciones

BBVA, CaixaBank... Estos son los dividendos que sí están confirmados para abril

  • Aunque Caixa ha reducido a la mitad el pago, entregará 0,07 euros
  • El de BBVA es el más rentable con un interés cercano al 6%
Hay cuatro pagos confirmados
Madrid.

Hoy era Neinor Homes la que anunciaba que se ha visto obligada a modificar su política de retribución, sumándose así a un puñado de compañías españolas que ya lo han anunciado. No obstante, en medio de este clima de recortes y cancelaciones, hay dividendos que ya están confirmados. Estos son los principales de abril:

Banco Sabadell

Aunque han sido varias las recomendaciones para que los bancos cancelen sus dividendos (véase la del BCE o la de la EBA), Banco Sabadell ya había aprobado la distribución de este pago que se realizará el próximo viernes. Los 0,02 euros que reparte la entidad ya no es posible cobrarlos si no tiene las acciones en cartera.

BBVA

El turno de BBVA llegará el 9 de abril, cuando distribuirá 0,16 euros que rentan cerca de un 6%. Y es que el banco se desploma en el año más de un 40%. Este será el segundo dividendo que reparta a cargo de los resultados de 2019, sumándose así a los 0,10 euros que pagó en el mes de octubre. Desde el año 2017 el banco no recurre al scrip dividend o pago en acciones, aunque la situación actual podría promover la vuelta de muchas compañías a esta forma de retribución.

Zardoya Otis

Zardoya también ha elegido el 9 de abril para repartir su primer dividendo a cuenta y que asciende a 0,08 euros por acción y que le supondrá un desembolso de más de 37 millones de euros. Eso sí, en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la firma de ascensores explicaba que dejaba en el aire sus futuros dividendos dada la incertidumbre generada por el Covid-19.

CaixaBank

La entidad es otra de las compañías del mercado español que va a abonar un dividendo en abril, si bien este es uno de los que ha sufrido cambios. En este sentido, CaixaBank ha reducido a la mitad el importe que tenía previsto distribuir, pasando de 0,15 euros por acción a 0,07 euros. El pago se realizará el próximo 15 de abril. Además, el banco modificó su payout para el ejercicio 2020, situándolo en un 30% como máximo (anteriormente, el compromiso era repartir el 50% o más).

Dividendos previstos

Fuera de las compañías que han confirmado sus pagos, el mercado espera que en abril otros nombres como Mediaset o Prosegur retribuyan a sus accionistas. En el caso de la firma de medios de comunicación, se prevé un pago de 0,31 euros el 28 de abril, mientras que la firma de seguridad repartiría 0,033 euros el 16 de este mismo mes.

Por otro lado, Airbus era una de las empresas que iba a pagar en el cuarto mes del año, pero decidió retirar la propuesta de dividendo de 1,80 euros con cargo a los resultados de 2019. Otra de las últimas firmas en anunciar cambios en la política de retribución ha sido Fluidra, que ha cancelado hasta nuevo aviso la distribución de dividendo.

Fuera de las fronteras españolas, anoche se conoció que las entidades financieras británicas van a suspender los dividendos en 2020, incluidos los pagos pendientes del ejercicio 2019, como vía para preservar capital ante la crisis del Covid-19. Entre ellos, se encuentra Banco Santander UK.

Otros bancos, como Société Générale, han anunciado la cancelación de cualquier distribución de dividendo correspondiente al ejercicio 2019 tras la petición del BCE. Del mismo modo, Intesa Sanpaolo propondrá cancelar el dividendo de 0,192 euros por acción en la próxima junta de accionistas que se celebrará el 27 de abril.

¿Cuántos dividendos reparte una compañia?:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

nicaso
A Favor
En Contra

Se apuran demasiado en retirar los dividendos, incluso los correspondientes al pasado ejercicio. Los de este año se verán afectados claro pero hasta final de año debería esperarse y no ir soltando a bombo y platillo la medida que, por otra parte, ahuyenta a los inversores y manda las cotizaciones a la nada. Esta crisis nos va a tocar a todos, pero eso a todos. No andemos por ahí llorando y cargándole a los demás el mochuelo para que no toquen nuestras alforjas.

Si las entidades quieren preservar su caja que vuelvan al srip dividend que es una manera muy sutil de engañar al accionita, si no amortizan acciones claro, y todos pondremos mejor cara ante la desgracia.

Puntuación 5
#1