Bolsa, mercados y cotizaciones

Continúa el rebote en las bolsas europeas pero la herida sigue abierta: el Ibex 35 recupera los 9.500 puntos con una subida del 0,66%

  • El selectivo deberá enfrentarse a los 9.562 puntos para neutralizar los riesgos...
  • ... pero son los 9.800 enteros los que abrirían la puerta a más subidas
  • Santander lidera las subidas con un alza del % tras presentar resultados

IBEX 35

17:38:00
9.886,20
-0,45%
-44,80pts

Ánimos renovados para las bolsas europeas, pero con riesgos en la sombra. El Ibex 35 ha recuperado los 9.500 puntos al registrar una subida del 0,66% gracias sobre todo al buen tono de Santander tras sus resultados anuales y de BBVA en menor medida. Al cierre, el índice se ha situado en 9.546,7 puntos, a un paso de cerrar el hueco bajista iniciado la pasada semana. El selectivo se ha movido entre un mínimo de 9.510 puntos y un máximo de 9.574 puntos. El volumen de negocio de la bolsa española asciende a 1.217 millones en la jornada de hoy.

¿Consolidación o corrección? Las bolsas europeas se han quedado a un paso de cerrar el hueco bajista de la pasada semana originado por los temores al coronavirus. Los ascensos han superado el medio punto porcentual en todas las plazas del Viejo Continente, con el Ibex 35 liderando las alzas.

"Para que podamos hablar de fortaleza y de un contexto más consolidativo que correctivo en próximas fechas es necesario que los índices europeos consigan cerrar el hueco que abrieron a comienzos de semana a la baja, para lo cual el Ibex 35 debería conseguir cerrar una sesión sobre resistencias de 9.562 puntos, el DAX sobre los 13.576 puntos y el CAC por encima de los 6.025 puntos", indica Joan Cabrero, director de Estrategia de Ecotrader.

La bolsa española se encuentra en tierra de nadie, una vez que el pasado lunes perdió su soporte clave en los 9.468 puntos. Se abrió la puerta a buscar apoyo a la zona los 9.225 -9.100 puntos. Y ahora con los 9.600 puntos a tiro, no será hasta que se supere la resistencia de los 9.800 puntos para aspirar a nuevas subidas. 

Si ayer el selectivo se apoyó en Telefónica, hoy es Santander acapara la mayor parte de los focos del mercados. Sus acciones suben un 4,4% después de anunciar un beneficio de 6.515 millones en 2019, un 17% menos, impactado por el golpe de Reino Unido, algo que el mercado tenía prácticamente descontado. | El análisis de Santander en bolsa: tiene un potencial del 20%. 

La subida de Santander se ha visto secundada por BBVA (1,46%), otro peso pesado de la bolsa. Por ahora los resultados están mantenido a flote al selectivo español. Mañana publica Sabadell y Liberbank y el viernes BBVA y Caixabank. Está por ver si el sector financiero mantiene la buena racha con los resultados empresariales.

Las mayores caídas del día han sido para Cie Automotive (-1,46%), Melia Hotels (-1,25%) y Grifols (-1,07%).

El coronavirus, cuyo saldo ya es 132 fallecidos, 6.057 contagiados y 16 países afectados, avanza ha pasado a un segundo, pero sigue presente tras los festivos del Nuevo Año Chino, la bolsa de Hong Kong ha vuelto a abrir y ha terminado con una caída del 3% alcanzando un mínimo de siete semanas. | No te pierdas el última hora del conoravirus.

La agenda financiera se está imponiendo al frente sanitario. Los resultados están dejando gratas sorpresas y no solo en el mercado español. Apple que rindió ayer cuentas está siendo el apoyo de Wall Street hoy. Para hoy se espera que lo hagan al cierre Tesla, Facebook y Microsoft.

Y todavía falta la traca final del día con la Reserva Federal de EEUU (Fed). Los mercados no esperan cambios significativos en los próximos meses (tipos estables en el 1,5-1,75%), aunque sí en el discurso de su presidente, Jerome Powell, que continúe con su tono dovish ante la desaceleración de la economía de EEUU. Mañana será el turno del Banco de Inglaterra en el que se espera que baje los tipos de interés.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7
forum Comentarios 7
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Jassinto
A Favor
En Contra

es aquí la feria del pardiyo??? póngame cinco para las cinco.

Puntuación -5
#1
@
A Favor
En Contra

El único Jacinto que he conocido era jardinero. Qué cosas con los nombres...

Y qué aburrida la bolsa.

Puntuación -5
#2
A Favor
En Contra

ja que malas las cuentas del santan. fíjate en cuantísimo chanchullo oculto para maquillar resultados y tapar fraudes

Puntuación 3
#3
A Favor
En Contra

Hoy toca mantener, mantener y volver a mantener, luego no digáis que no os avise. jajajaja

Puntuación -5
#4
A Favor
En Contra

"Ana Botín compra tres millones de acciones del Banco Santander" Ahora tienes la explicación a esas compras, compraste? no has comprado? aún es tiempo de compras. jajaja

Puntuación -4
#5
Tumesmo
A Favor
En Contra

El rumbo se ha confirmado con los últimos datos conocidos: lateral bajista hasta donde alcanza la vista.

Puntuación 1
#6
Pino, Fili Pino
A Favor
En Contra

Creen que pueda ser buen momento para vender acciones de bancos desproporcionadamente caros para su bpa? Me refiero, por supuesto, a quien presentó hoy resultados con bpa menguando año tras año.

Puntuación 2
#7