Bolsa, mercados y cotizaciones

La sobrecompra empieza a hacer acto de presencia en unas bolsas pegadas a sus resistencias

Las bolsas apuntan a una consolidación cerca de resistencias
Madrid.

Amparándose en las preocupaciones que el coronavirus está generando en Asia antes del comienzo de las celebraciones de año nuevo en China y tras haber acumulado una importante sobrecompra en las últimas semanas, las principales bolsas del planeta empiezan a atisbar ciertos signos de consolidación.

Lo hacen cuando están a las puertas de sus más inmediatas resistencias, que en el caso de los mercados europeos, coinciden con los máximos marcados hace ya casi un lustro, en 2015.

"El objetivo que venimos manejando desde comienzos de noviembre para el EuroStoxx 50 se encuentra en la zona de los 3.836 puntos, que son los altos de 2015, y que podría incluso dilatarse hasta el entorno de los 3.900 puntos", asegura Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader .

Por su parte, en el Ibex 35, la zona de resistencia se encuentra en los 9.750-9.800 puntos, donde se encuentra el techo del canal alcista que viene acotando las subidas a medio plazo.

Pese a ello, el rally que desarrollan las principales bolsas europeas desde el pasado mes de agosto, no podrá darse por concluido mientras no se pierdan los mínimos que marcó el índice la semana pasada, que se encuentran en los 3.745 puntos.

"Mientras el EuroStoxx 50 se mantenga sobre la directriz alcista que viene guiando los ascensos desde agosto, que coincide con los mínimos de la semana pasada, no podremos dar por finalizado el rally", asegura Cabrero. En el caso del selectivo español el soporte clave se encuentra en los 9.468 puntos

Wall Street vuelve tras el festivo

La Bolsa de Nueva York ha permanecido cerrada este lunes, 20 de enero. Wall Street no ha cotizado por la celebración en Estados Unidos del Día de Martin Luther King Jr, activista y defensor de los derechos humanos. Hoy martes se reanuda la actividad en el mercado de valores estadounidense. Y lo hace con la vista puesta en los resultados empresariales que las compañías están empezando a publicar (cerca de medio centenar de cotizadas en el S&P 500 ya lo han hecho).

La temporada de resultados está dejando en sus primeros compases un sabor dulce ya que, según recogen desde Bloomberg, más de un 70% de las compañías que ha dado a conocer sus cuentas correspondientes al conjunto de 2019 han superado las estimaciones del consenso de mercado. Algo que podría actuar de catalizador para un Wall Street donde ni la sobrecompra de corto plazo ni la vertical subida de las últimas semanas está amedrentando a unos alcistas que siguen manteniendo el control absoluto de la situación

Conoce tu perfil inversor:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Juan Pérez
A Favor
En Contra

¿Por qué EL ECONOMISTA no habla del varapalo del FMI a Sánchez? ¿Por qué será...?

Puntuación 0
#1