Bolsa, mercados y cotizaciones

El buen tono en las bolsas de Europa permite elevar los niveles de soporte

Las bolsas de Europa, más cerca de resistencias que de soportes
Madrid.

El optimismo predominante en los principales mercados del planeta en las últimas jornadas de la semana pasada al calor de la publicación de uno de los datos macroeconómicos más importantes del mundo, el crecimiento del PIB de China, permitió a las bolsas continentales marcar el viernes un nuevo máximo creciente y anual dentro de la tendencia alcista de los últimos meses.

Se trata de un movimiento que aproximó al EuroStoxx 50 al objetivo que desde Ecotrader se viene manejando desde comienzos del mes de noviembre, concretamente la zona de los 3.836 puntos, que son los máximos que marcó el selectivo continental en 2015, y que podría incluso dilatarse hasta el entorno de los 3.900 puntos.

Estas alzas, además de servir para mantener en vigencia el rally que desarrollan las principales bolsas europeas desde el pasado mes de agosto, permiten al EuroStoxx 50 mantenerse sobre la directriz alcista que viene guiando los ascensos desde los meses de verano.

"Esta directriz discurre actualmente por la zona de los 3.745 puntos, que además son los mínimos que marcó el índice la semana pasada", asegura Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader , quien afirma que este es ahora el nivel a vigilar en el selectivo continental.

"En EEUU", señala el propio analista, "ya podemos elevar también los niveles a vigilar a los mínimos de esta semana en los 3.265 del S&P 500". Eso sí, para ver si el selectivo se dirige a esa zona o no, deberemos esperar al martes ya que hoy, Wall Street permanecerá cerrado por la festividad de Martin Luther King.

El Ibex ataca resistencias

El  Ibex 35, por su parte afronta una nueva semana tras haber rebotado en la pasada desde el soporte clave que encuentra en los 9.468 puntos. "Desde ahí consiguió reaccionar al alza, lo cual es algo positivo que invita a no descartar la posibilidad de asistir a una continuidad del rally de las últimas semanas", explica Cabrero, quiena firma que Ibex buscará atacar en primer lugar la resistencia de los 9.750-9.800 puntos, "donde se encuentra el techo del canal alcista que viene acotando las subidas a medio plazo".

La ruptura de los 9.750-9.800 puntos sería una señal de fortaleza que reforzaría el escenario alcista que se maneja desde Ecotrader de cara a este 2020 del posible alcance de objetivos en los 10.300 puntos, análogos a los máximos históricos del Ibex Dividendos Netos, y posteriormente más ambiciosos en los 10.800-11.200 puntos

En su consecución influirá a buen seguro la temporada de resultados que en EEUU ya está en pleno auge y que en Europa y España empezará esta semana

Conoce tu perfil inversor:

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin