Bolsa, mercados y cotizaciones

No hemos caído todavía en la tentación

Dejamos atrás una semana en la que hemos valorado muy seriamente en Ecotrader la posibilidad de reducir la exposición a bolsa, que se encuentra desde hace tiempo en los niveles más altos desde que inició su andadura el portal de estrategias de inversión de elEconomista, pero finalmente decidimos no caer en la tentación. No lo hicimos porque seamos tozudos, algo que tampoco sería sorprendente por mi ascendencia aragonesa, sino porque en ningún momento se perdieron los soportes que sugeríamos vigilar, tales como los 3.706 del EuroStoxx 50 y los 3.250 del S&P 500.

Así las cosas, seguimos en nuestros trece de que mientras estos soportes sigan en pie, que ya podemos elevarlos a los mínimos de esta semana en los 3.745 del Eurostoxx 50 y los 3.265 del S&P 500, aún podría restar un nuevo tirón alcista en las bolsas, que podría llevar al Eurostoxx 50 a la zona de los 3.836-3.900 puntos.

Ahí sí que seríamos partidarios de comenzar a recoger parcialmente beneficios ya que somos conscientes de que en cualquier momento las bolsas van a optar por corregir parte del rally que iniciaron el pasado mes de agosto, que es lo que sugerimos esperar para tomar nuevas posiciones en bolsa.

Esta caída sería vista como una magnífica oportunidad para subirnos a una tendencia alcista que aún tiene al menos un 7-10% de recorrido. Esto es así en la medida que consideramos muy improbable que podamos ver un techo de mercado mientras el DAX 30 no alcance su resistencia creciente de largo plazo, que actualmente discurre por los 14.500.

Análisis estratégico del S&P 500

Análisis estratégico del EuroStoxx50

Conoce tu perfil inversor:

Conoce tu perfil inversor:


Cam

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Rojos y piojos
A Favor
En Contra

Y esa cosa que se llama IBEX Joan?? Esa no la recuerdas??

El IBEX 35 es una ruina y mucho más cin estos comunistoides en el gobierno. Lo único que siento es que me tiene enganchado y no me puedo soltar.

Quién va a invertir aquí con esta banda de comunistos y socialistos??

Puntuación 2
#1