Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar para la cartera agresiva BERKELEY.

El rally seguirá vivo mientras no se pierdan los mínimos de esta semana

17/01/2020 - 18:08
Más noticias sobre:

El rally alcista que desarrollan las principales bolsas europeas desde el pasado mes de agosto se mantiene del todo vigente después de que esta semana se hayan puesto a prueba la solidez de los soportes clave, como eran los 3.706 puntos del Eurostoxx 50 (SX5E.ST) o los 9.468 puntos del Ibex 35, cuyo alcance ha provocado una nueva reacción al alza que refuerza nuestra idea de que no podía descartarse un nuevo tirón al alza mientras estos soportes se mantuvieran en pie, de ahí que en Ecotrader hayamos resistido a la tentación de reducir la exposición a renta variable, en la que caeremos si finalmente el Eurostoxx 50 forma un tramo alcista hacia objetivos y resistencias de 3.836-3.900 puntos.

Después de las últimas subidas ya podemos subir el soporte clave en las bolsas mundiales a los mínimos que han marcado los índices esta semana, como son los 3.745 puntos del Eurostoxx 50 o los 3.265 puntos del S&P 500 (SP500.CH). Mientras se mantenga en pie el control seguirá en manos de los alcistas.

En cuanto al Ibex 35 (IBEX.MC) lo más destacable hoy es ver como el selectivo español se ha quedado a tiro de piedra de atacar la zona de resistencia de los 9.750-9.800 puntos, que es el techo del canal que viene acotando el movimiento lateral alcista de medio plazo, de cuya ruptura depende que podamos hablar de fortaleza y se abra la puerta a que gane enteros un contexto de búsqueda de objetivos que manejamos en los 10.300 puntos.

Cotizaciones

IBEX 35
14.154,30
+0,27%
EURO STOXX 50®
5.396,42
+0,47%
S P 500
5.912,17
+0,40%