Bolsa, mercados y cotizaciones

Estos son los niveles que hay que vigilar en una sesión con un claro protagonista: la volatilidad

Mientras no se superen los máximos del 2 de octubre no hay que fiarse de ningún rebote
Madrid.

La decimotercera ronda de negociaciones entre los representantes comerciales de las dos mayores potencias económicas del mundo, China y EEUU, tiene a los mercados más pendientes que nunca de las declaraciones, rumores, conclusiones y noticias que se desprendan de dichas conversaciones y de los posibles avances o retrocesos que se vayan notificando, algo que genera una inusitada volatilidad en el mercado que ya se ha dejado sentir en la sesión asiática.

Los informes que se han ido filtrando durante las últimas horas han generado que el mercado de renta variable haya bailado del rojo al verde y viceversa en los principales selectivos de Japón y China, y amenazan con hacer lo propio en los mercados de EEUU y Europa, donde las bolsas intentan dar continuidad a un rebote que sigue teniendo visos de ser "altamente vulnerable".

Así lo confirma Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, quien tras las alzas registradas en la jornada de ayer lanzaba un aviso: "Seguimos viendo el rebote de las últimas horas como un movimiento previo a una corrección adicional que podría llevar a las bolsas europeas a aproximarse a la zona de mínimos de agosto".

En este sentido, para tener algún signo de fortaleza que haga cambiar el escenario, es preciso que el rebote consiga, cuando menos, superar los máximos del miércoles 2 de octubre, para lo cual el Eurostoxx 50 debería superar resistencias de 3.518 puntos y el Ibex 35 niveles de 9.165 puntos.

Mientras eso no suceda, la vuelta a los 3.240 puntos en el EuroStoxx es el escenario que se baraja como más viable. Un nivel que es análogo al que el Ibex 35 encuentra en los 8.408-8.500 puntos, y que a tenor del cariz de las negociaciones entre Reino Unido y Europa por alcanzar un acuerdo en la salida del país británico de la Unión no sería descartable

Conoce tu perfil inversor:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Romeo
A Favor
En Contra

Que pesados sois todos con las volatilidades, rumores, expectativas, estimaciones, adivinanzas y toda esa basura.

Dejad de contaminar el mercado con noticias falsas y suposiciones al azar, que cansa leeros.

Puntuación 1
#1