Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 se acerca a los 8.750 tras el principio de acuerdo en Italia para evitar elecciones anticipadas

  • Una nueva alianza en el Gobierno italiano, más cerca
  • Boris Johnson cierra el Parlamento británico para evitar que frene sus planes
  • Inditex y Repsol, con subidas de más de un 1%, tiran del Ibex 35

IBEX 35

17:38:01
9.173,30
-0,23%
-21,20pts

Principio de acuerdo en Italia para formar Gobierno y evitar las elecciones anticipadas. Esta buena noticia de primera hora de la tarde ha llevado a las bolsas europeas a cerrar con leves subidas que en el caso de España han llevado al Ibex 35 hasta los 8.747 puntos tras haberse movido entre los 8.678 y los 8.753, con los inversores negociando 1.126 millones de euros. A pesar de este leve ascenso, los analistas siguen pidiendo precaución ante la debilidad rebote.

Los inversores y analistas quieren más certidumbre en alguno (o todos) los frentes que ven antes de volver a apostar por la renta variable. Prueba de ello son las pérdidas generalizadas en las bolsas mientras las rentabilidades de la deuda soberana bajan un día más (indicando así una mayor demanda). 

De hecho, el interés bono alemán a diez años (bund), una de las principales referencias de la renta fija mundial, se reduce este miércoles por debajo del -0,71%. Por tanto, se encuentra muy cerca de los mínimos históricos que marcó hace dos semanas en el -0,724%.

También cae la rentabilidad del bono español, al 0,05%. En consecuencia, la prima de riesgo de España, que mide el diferencial de ambas deudas nacionales, baja a 77 puntos básicos.

Sin embargo, son los bonos estadounidenses los que copan casi toda la atención. La rentabilidad del bono a diez años es, un día más, inferior a la de dos años: se sitúan en el 1,47% y 1,50%, respectivamente. Por tanto, se produce el movimiento gráfico conocido como inversión de la curva de tipos, y que suele ser interpretado como un aviso de la llegada de una nueva recesión.

Mientras tanto, el precio del oro corrige desde los máximos de principios de 2013, por debajo de los 1.550 dólares la onza. Por su parte, el petróleo suma un nuevo día de alzas: sus precios se incrementan con fuerza (cerca de un 2%) después de que el presidente de Irán, Hassan Rouhani, haya rechazado reunirse con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump. El crudo West Texas, de referencia en EEUU, supera los 56 dólares el barril al tiempo que el Brent, de referencia en Europa, supera los 60 dólares el barril. 

Incertidumbre por la guerra comercial...

El miedo a una nueva crisis global es cada vez más y más palpable en los mercados mundiales. La desconfianza a que la actual desaceleración se convierta en una recesión aumenta cada día. Ayer se confirmó que Alemania, la mayor potencia de la Eurozona, está a un paso de entrar en ella. Aunque hoy se ha conocido que la confianza de los consumidores se mantiene estable pese a ello. 

Mañana se conocerá el producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos en el segundo trimestre. Y uno de los factores que más preocupa en la economía mundial es la guerra comercial del país, la mayor potencia del planeta, y China, la segunda más grande. Hacia dónde apuntan las negociaciones entre ambos países es toda una incógnita: el gigante asiático mostró ayer una postura de desconfianza que contrastaba con el tono conciliador de Trump el día anterior. 

...y a la espera de Italia y Reino Unido

Asimismo, los inversores han tenido la mirada puesta todo el día en Italia. El presidente de la República, Sergio Mattarela, se ha reunido con los líderes del Movimiento 5 Estrellas, Luigi di Maio, y Partido Democrático, Nicola Zingaretti. Una nueva alianza de Gobierno entre ambos partidos está más cerca: el PD acepta a Giuseppe Conte como primer ministro, por lo que un pacto entre ambos bandos es más probable. La deuda italiana ha tocado mínimos históricos a lo largo del día ante las expectativas de que esto sucediera. 

Y de Roma a Londres. Un día más el 'divorcio' entre Reino Unido y la Unión Europea (Brexit) centra parte de la atención con el giro a la baja de la libra. La divisa británica se ve perjudicada por la solicitud del primer ministro, Boris Johnson, a la reina para que prolongue la suspensión del Parlamento hasta el 14 de octubre. El objetivo es evitar cualquier intento de la oposición británica (dejándola sin margen de actuación) para frenar sus planes para la salida abrupta aunque no se haya llegado a un acuerdo el próximo 31 de octubre, cuando vence el plazo fijado por ambos bandos para llegar a un pacto.

El Ibex se mantiene en los 8.700

Ante este panorama, las plazas europeas han cerrado mixtas, con Italia y España en verde. El Dax 30 alemán ha sido el que más ha sufrido. En España, el Ibex 35 pone en peligro ha recibido la ayuda de Repsol que ha repuntado más de un 2% al calor de las fuertes subidas del petróleo. 

A pesar del leve rebote, el principal selectivo bursátil español mantiene su mal aspecto. Según los analistas técnicos de Ecotrader, en el corto plazo podría alcanzar los niveles mínimos (intradía) de la semana de Navidad, en los 8.286 puntos. "Este es uno de los motivos por los cuales nos fiamos muy poco de eventuales rebotes", explican estos expertos.

¿Qué les haría cambiar de opinión? La superación de las resistencias que el Ibex 35 tiene en los 8.800-8.900 puntos. Un escenario aparentemente improbable pro ahora.

Este miércoles, Mediaset España, IAG (lastrada por la incertidumbre del Brexit) e Indra han encabezado las caídas más fuertes al dejarse más de un 2%. En cambio, Acciona, Repsol e Inditex, estos dos últimos son 'pesos pesados' del selectivo, ha llevado la voz cantante en lo que a subidas se refiere.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum15

Paradogico
A Favor
En Contra

Es muy probable ,casi seguro que el Draghi ,el incompetente , otra vez baje los tipos , esto significaria una caida de un 30 % en los beneficios de la banca en dos o 3 años , que sumados a la bajada anterior supondria una caida aproximada en los beneficios bancarios del 60%, parece que quiere cargarse a la banca y el tan tranquilo ; debe pensar yo imito a Japon que encima se permite el lujo con intereses negativos de rebajar su deuda , claro , como no la va a rebajar si su deuda le genera beneficios , pero esto puede ser una trampa mortal eonomicamente hablando .

Es como si un propietario alquila su piso a un inquilino y encima le tiene que pagar al inquilino ,esto que parece irreal e incomprensible es lo que Draghi hace Japonizando la economia ,.

Como es posible que el Santander con un beneficio previsible para este año de aproximadamente 8.000 millones de euros ,y sin tener deuda de apalancamiento ,su accion valga 3,45 euros , y la accion del Deutchbank con una cartera de activos toxicos superior al PIB de la eurozona ,con un PER de 35 y beneficio de 280 millones euros en el año 2018 , en el anterior estuvo en rojo , el valor de su accion sea de 6,4 euros. Dentro de dos años la accion del Santander estara en 1, 5 euros y sino al tiempo, al final la CAPITALIZACION del Santander va a ser igual a la de su beneficio anual de 8.000 millones de euros , la del Deutchbank ya esta en 13.000 millones de euros ..

Que nos digan que la banca este año ha caido un 17 % esto es una verdad a medias , la noticia real es que la banca lleva 7 años cayendo , al igual que el IBEX que esta en canal bajista ,y de momento lleva las trazas de estar bajista otros 20 años mas .,hoy por hoy Invertir en el IBEX no creo que sea nada recomendable .

Puntuación 1
#1
A Favor
En Contra

todo eso me lo dicen porque soy negro. ya verán cuando venga la armada a rescatarme

Puntuación 0
#2
A Favor
En Contra

CREO QUE ERA MEJOR QUE SE FUESE A NEGATIVO Y TUVIERAMOS QUE PAGAR POR TENER ACCIONES.

Puntuación -5
#3
todo eso me lo dicen porque soy un caraculo
A Favor
En Contra

CREO QUE SERÍA MEJOR QUE SE FUESE AL NEGATIVO Y TUVIÉRAMOS QUE PAGAR POR TENER ACCIONES (ALGO QUE YA OCURRE CUANDO DESCUENTAN EL DIVIDENDO DEL PRECIO DE LA ACCIÓN Y HACIENDA SE QUEDA EL 19%) Y QUE LOS CONSEJEROS PAGARAN POR HUNDIR EMPRESAS EN LUGAR DE COBRAR POR ELLO. TAMBIÉN SERÍA MEJOR QUE LOS INTERESES DE LAS DEUDAS FUESEN NEGATIVOS Y TUVIERAN QUE PAGARNOS POR TOMAR PRÉSTAMOS. QUE EL TRABAJO FUESE ANTIRREMUNERADO Y SE COBRARA POR PASAR EL DÍA DURMIENDO.

Puntuación 2
#4
caraculo presidente
A Favor
En Contra

trabajo antirremunerado? si supieses lo que me costó acceder al puesto entre estudios, doctorado, postureos, compra de favores, pago de favores, desgaste de salud, etc. Ni con veinte años de sueldo me pago los gastos. Otra cosa son los beneficios, no declarados, que tiene ocupar un cargo.

Puntuación -1
#5
Ant
A Favor
En Contra

Holas mi nombre es Hurt Annnnnnnt Hurt y soy un panoli más tieso que una gaita.

Puntuación -3
#6
fíjate, fíjate
A Favor
En Contra

mirones jijiji

Puntuación -3
#7
Soy esquizofrenico y necesito pastillas para pasar desapercibido de neurotico
A Favor
En Contra

Ibex 12.15.19.10.000......09.15.19. 9.500.

Apuesta sencilla onlae. Ibex 12.25.19.....10.000......un millon de euros.

Puntuación -2
#8
fíjate, fíjate
A Favor
En Contra

a vender ohl, abengoa, amper, pharma mar, audax, berkeley, bancos, duro felguera, telefonica, repsol, nyesa, solaria, ence, coemac,,,,,,,basuras jijiji son pilladeros en foros jijiji

chaooooo, baby jijiji

Puntuación -4
#9
Mari Puri
A Favor
En Contra

Pues aquí seguimos comprando telefónicas pese a lo que diga la gu@rr@ esa mentirosa y el loco de antes

Puntuación 1
#10
Caraculo presidente
A Favor
En Contra

A mis fans.

No os preocupéis, hoy el ibew termina en rojo, ibew con w. Lo más difícilcil con este índice es equivocarse, lo fácil, equivocarse pensando que subirá.

8300 saludos

Puntuación -3
#11
Blanche devereaux amiga de algaoceanica
A Favor
En Contra

Ayer hablé de endorfinas algo que necesita el ser humano para no suicidarse, Mari Puri entérate bien que no tienes ni idea creo que tienes un cerebro atrofiado para tirarlo a la basura, yo en tu lugar me haría una trepanacion egipcia y pondría mi cerebro a otro hervor

¿ quién te ha dicho y de dónde has sacado la idea de que yo y mi novia platonica no quisiéramos acciones de Telefónica ?

No quiero asustarte de las acciones que llevamos de Telefónica, en este momento tenemos un río dónde pescar impunemente y con grandes beneficios, te aconsejo que vayas a tu nivel de párvulos y empieces a aprender cosas de inversiones en bolsa.

Hoy después de un buen almuerzo acostumbrado a tomarlo desde las 12:30 hasta la 1,15 pm por costumbre de viajes a paises con ese horario me he prometido a mí mismo eso lo debería después unos cuantos whiskies de buena calidad.

Las endorfinas me ayudan a no parecer un neurótico cuándo estoy esquizofrénico jajajajajajaja

Puntuación 0
#12
Blanche devereaux amiga de algaoceanica
A Favor
En Contra

Debo de reconocer que cuando estuve en Nueva York vi la película Manhattan de Woody Allen, yo que siento a veces energía neurotica me dio escalofríos la escena de esa película en el ascensor Woody Allen protagonista era también un neurótico como yo y se encontraba en un ascensor que se quedó parado en medio de la nada con un cadáver sobre su cabeza colgando fue espeluznante la escena desde entonces tomo pastillas jajajaja aunque eso no ha afectado mi cerebro para inversiones

Puntuación 0
#13
Blanche devereaux amiga de algaoceanica
A Favor
En Contra

la película es misterioso asesinato en Manhattan.,,, se me ha ido la olla jujuju

Puntuación -1
#14
A Favor
En Contra

Al 9# fijate,fijate "a vender ohl, abengoa, amper, pharma mar, audax, berkeley, bancos, duro felguera, telefonica, repsol, nyesa, solaria, ence, coemac,,,,,," ya que nos dices lo que vendes, nos puedes decir con que te quedas?

Puntuación -3
#15