Internacional

El presidente de Irán rechaza reunirse con Donald Trump

  • Estados Unidos mantiene la política de máxima presión
El presidente iraní, Hassan Rouhani. Reuters
Nueva York

El presidente iraní, Hassan Rouhani, rechazó la posibilidad de reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, mientras el país mantenga las sanciones en curso sobre la república islámica.

Rouhani: "Buscamos resolver los problemas de manera razonable pero no buscamos fotos"

"Si se levantan todas las sanciones y se acerca respetuosamente ante la nación iraní, entonces las condiciones serían diferentes", dijo el mandatario a la hora de exponer sus condiciones ."Buscamos resolver los problemas de manera razonable pero no buscamos fotos", sentenció Rouhani en un discurso televisado el martes.

Washington restableció dichas sanciones después de haber decidido en 2018 retirarse unilateralmente del acuerdo de 2015 sobre el programa nuclear iraní. Actualmente, Trump implementa una política de "máxima presión" sobre el país con represalias que algunos consideran incrementan el riesgo de conflicto en Oriente Medio.

Este mensaje se alejó del tono manifestado un día antes por ambos líderes, cuando parecieron abrir la puerta a posibles negociaciones diplomáticas tras el incesante incremento de las tensiones entre Washington y Teherán durante los últimos meses.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin