Infraestructuras y Servicios

Portobello ficha a Ignacio Mataix como presidente ejecutivo de Serveo y nombra nuevo CEO

  • Salvador Urquía sucede a Juan Ignacio Beltrán como consejero delegado
  • La compañía ha cerrado la compra de Sacyr Facilities y negocia con OHLA por Ingesan
Ignacio Mataix, presidente ejecutivo de Serveo

Portobello ha fichado a Ignacio Mataix, exconsejero delegado de Indra, como presidente ejecutivo de Serveo, su participada especializada en 'facility management', y ha nombrado a Salvador Urquía como nuevo consejero delegado de Serveo en sustitución de Juan Ignacio Beltrán.

Ignacio Mataix se incorporará como presidente ejecutivo del consejo de administración en sustitución de Íñigo Sánchez- Asiaín, socio de Portobello. Mataix asume este cargo tras dejar de ser consejero delegado de Indra el pasado mes de junio, cuando fue sustituido por José Vicente de los Mozos. Mataix es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por Icade, inició su carrera en ABN AMRO, siendo finalmente director general del Banco en España y posteriormente desempeñó puestos de responsabilidad en compañías como Sener, ITP o Talgo.

Juan Ignacio Beltrán ha dirigido la empresa en los últimos años. Serveo es el nombre con el que Portobello rebautizó a Ferrovial Servicios tras comprar el 75,01% a comienzos de 2022. Ferrovial conserva el 24,7% del capital de la sociedad.

Salvador Urquía, por su parte, era hasta ahora es director de Negocio en Serveo. Cuenta con más de 30 años de trayectoria profesional en el sector es Ingeniero Industrial por ICAI, EMBA por IE y ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad como director general de Eurolimp o COO para América de Swissport.

Serveo ha realizado esta reestructuración de su cúpula para afrontar una nueva etapa de crecimiento sustentada por la vía orgánica e inorgánica. En este sentido, la compañía ha cerrado la adquisición de Sacyr Facilities por 90 millones de euros. Esta operación permitirá a la firma incrementar su facturación en unos 380 millones de euros y situarla así en cerca de 1.600 millones. Además, incorporará a 16.000 trabajadores. Adicionalmente, la empresa se halla en estos momentos negociando la compra de Ingesan, la filial de servicios de OHLA.

"Desde la entrada de Portobello como accionista mayoritario en enero de 2022, Serveo ha alcanzado y consolidado crecimientos relevantes gracias a la confianza de sus clientes. Con estos nuevos cambios, continúa avanzando en la ejecución de su plan estratégico que contempla la consolidación de Serveo como una compañía con mayor presencia y rentabilidad para sus accionistas y más atractiva para el mercado y sus profesionales", ha señalado la compañía en un comunicado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud