Sacyr ha recibido una quincena de ofertas indicativas en los dos procesos en que ha dividido su negocio de Servicios: Valoriza Medioambiente, por un lado, y Valoriza Facilities, por otro. La compañía prevé cerrar ambas desinversiones en tres meses y ha decidido esperar hasta entonces para lanzar la venta de Sacyr Agua, según indican fuentes cercanas a las operaciones.
Sacyr anunció en octubre su intención de vender el 49% de Servicios y Agua. Con posterioridad, a tenor del interés recibido en el mercado, decidió dividir en dos el proceso de Servicios, con un alcance del 100% para Facilities y de entre el 49% y el 100% para Medioambiente. La mayor parte de las ofertas recibidas el pasado jueves se dirigen al 100% en ambos casos.
Tras recabar las ofertas no vinculantes, se abre la segunda fase en la que Sacyr y sus asesores financieros seleccionarán las más ventajosas en términos legales, económicos y de empleo. Con ello, se iniciarán los procesos de due diligence confirmatoria y la negociación de los contratos, con la previsión de recibir las ofertas vinculantes y elegir a las ganadoras antes del próximo verano.
A partir de junio prevé lanzar la desinversión de Sacyr Agua, con la idea de dar entrada a un socio con el 49%
Sacyr ha obtenido un mayor número de ofertas por Valoriza Medioambiente que por Facilities. La primera tiene un valor de entre 400 y 500 millones, mientras que la segunda se aproxima a los 100 millones. Paprec y Urbaser emergen como dos de los favoritos para Medioambiente, mientras que Serveo y el fondo estadounidense HIG lo son para Facilities.
Sacyr podrá con estas dos ventas eliminar su deuda con recurso, acelerando así en casi tres años este objetivo estratégico. A partir de junio prevé lanzar la desinversión de Sacyr Agua, con la idea de dar entrada a un socio con el 49%. Esta operación buscará obtener fondos para acometer nuevas inversiones en proyectos concesionales.
Relacionados
- Sacyr construirá el Puente de Mesina tras casi dos décadas de espera
- ISS, HIG y Serveo se disputan la compra de la división de Facilities de Sacyr
- Sacyr sale de la AP-46 de Málaga con la venta del 5% a Aberdeen y Vauban
- Sacyr obtendrá 100 millones con los establecimientos de Cafestore en el Aeropuerto Adolfo Suárez