Infraestructuras y Servicios

Sacyr recibe una quincena de ofertas por sus filiales de Servicios y dilata la venta de Agua

  • La mayoría de propuestas se dirigen al 100% tanto de Facilities como de Medioambiente
  • El plan de Sacyr discurre por cerrar los dos procesos de Servicios en junio
Sede de Sacyr

Sacyr ha recibido una quincena de ofertas indicativas en los dos procesos en que ha dividido su negocio de Servicios: Valoriza Medioambiente, por un lado, y Valoriza Facilities, por otro. La compañía prevé cerrar ambas desinversiones en tres meses y ha decidido esperar hasta entonces para lanzar la venta de Sacyr Agua, según indican fuentes cercanas a las operaciones.

Sacyr anunció en octubre su intención de vender el 49% de Servicios y Agua. Con posterioridad, a tenor del interés recibido en el mercado, decidió dividir en dos el proceso de Servicios, con un alcance del 100% para Facilities y de entre el 49% y el 100% para Medioambiente. La mayor parte de las ofertas recibidas el pasado jueves se dirigen al 100% en ambos casos.

Tras recabar las ofertas no vinculantes, se abre la segunda fase en la que Sacyr y sus asesores financieros seleccionarán las más ventajosas en términos legales, económicos y de empleo. Con ello, se iniciarán los procesos de due diligence confirmatoria y la negociación de los contratos, con la previsión de recibir las ofertas vinculantes y elegir a las ganadoras antes del próximo verano.

A partir de junio prevé lanzar la desinversión de Sacyr Agua, con la idea de dar entrada a un socio con el 49%

Sacyr ha obtenido un mayor número de ofertas por Valoriza Medioambiente que por Facilities. La primera tiene un valor de entre 400 y 500 millones, mientras que la segunda se aproxima a los 100 millones. Paprec y Urbaser emergen como dos de los favoritos para Medioambiente, mientras que Serveo y el fondo estadounidense HIG lo son para Facilities.

Sacyr podrá con estas dos ventas eliminar su deuda con recurso, acelerando así en casi tres años este objetivo estratégico. A partir de junio prevé lanzar la desinversión de Sacyr Agua, con la idea de dar entrada a un socio con el 49%. Esta operación buscará obtener fondos para acometer nuevas inversiones en proyectos concesionales.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud